Finalmente Adrián Domenech se fue a River

Argentinos Juniors: Adrián Domenech Finalmente, luego de que River le aceptara en su totalidad la propuesta de trabajo, Adrián Domenech tomó la decisión de emigrar a Núñez.  Entonces el “Ruso” dejó de ser Coordinador del fútbol juvenil de Argentinos Juniors y pasará a ser el Director general de todo el fútbol amateur del Club Atlético River Plate. No pesó tanto lo económico, si bien tendrá una mejora sustancial en su sueldo, la propuesta deportiva fue lo que más lo sedujo y representará un crecimiento en su carrera profesional, ya que se desempeñará en un cargo aún mayor que el que ocupa en el Bicho, en River tendrá a cargo al coordinador de las Juveniles como asi también de las infantiles.

 Al salir de comunicarle al Presidente Luis Segura de su alejamiento del club, nos dijo…

“Si estuviera en otro club y recibo esta propuesta no lo dudo un minuto y me podría a saltar en una pata, pero estoy en Argentinos Juniors y hace una semana que no duermo, tengo sensaciones encontradas, alegría por lo que puede venir y mucha tristeza por lo que dejo”
  “Igualmente no siento que me voy, siento que me alejo un tiempo, pero no que me voy” “Tengo una sensación inexplicable, porque siento que esta es mi casa y esta sí es mi casa, por eso vuelvo a repetirte no siento que me voy”
“Recordaba el día que me hice cargo y veo como están hoy las inferiores y me da la tranquilidad del deber cumplido, si faltaría algo no me iría, me quedaría, pero veo lo que es hoy el club que vuelven a salir jugadores y estoy tranquilo”

 Justamente porque las divisiones están como están es que lo vienen a buscar, el crecimiento del club en las inferiores es el comentario de todo el ambiente del futbol.

 El capitan del equipo multicampeón en los años 80’ tardó un tiempo en dar el sí a Pasarella, atrás
dejaba un gran trabajo, un proyecto que llevó mucho tiempo y esfuerzo. Comenzó con nada, y forjó nuevas categorías, jugadores con gran futuro, llegaron técnicos “nuevos”, y digo nuevos entre comillas, porque son viejos conocidos del club. Estos se encargaron, junto a Adrián, de inculcar la filosofía de juego del “Bicho” el “Estilo Argentinos”  tan particular y bien aprendido en las distintas generaciones de hinchas de Argentinos.

 Quizá es temprano para analizar si su trabajo fue sobresaliente, pero que fue una gran labor, que hay nuevos cracks en el “Semillero”, que debutaron varios jóvenes en la Primera, eso no se puede negar. Amante del buen juego y no de los resultados, Domenech tuvo un 2011 increíble ya que las categorías Juveniles que él coordinó lograron el cuarto puesto en la Tabla General de la Zona Campeonato de AFA.

 Fue criticado por algún sector de Argentinos, pero ahora se lo extrañará y su gran labor se verá dentro de un tiempo. Cuando los más jóvenes, los jugadores que él protegió e instruyó, debuten en la Primera División del Bicho.

 Ojalá que no sea un adiós, que sea un hasta pronto.
 De nuestro lado como hinchas y socios que somos, sólo tenemos para decirle un Gracias Ruso esta siempre será tu casa.

 De regalo, el último reportaje que Domenech le concedió a Argentinos Pasión, donde habló sobre el cuarto puesto logado en la Tabla General de Divisiones Inferiores de AFA.

 http://www.argentinospasion.com.ar/index.php/archivo/futbol-profesional/58-apertura-2011/1684-adrian-domenech-qel-cuarto-puesto-es-algo-historicoq

 

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos