2ª fecha: Newell’s 1 & Argentinos Juniors 0 | Vapuleados

Torneo Clausura 2012, 2ª fecha: Newell's 1 & Argentinos Juniors 0   Es prácticamente imposible rescatar algo positivo de la derrota de esta tarde frente a Newell’s por 1 a 0; tal vez, el milagro de no haberse comido una goleada. Pero sólo eso, y ni siquiera termina siendo positivo del todo. Porque el Bicho jugó muy mal, tanto, que tardó 50 minutos en tener una llegada al arco de Peratta – que casi no transpiró a pesar del intenso calor que se tuvo que soportar en Rosario-.

   Y para que esto ocurra, mucho tuvo que ver el planteo de Newell’s, que fue inteligente y ahogó a Argentinos durante todo el partido en los sectores claves de la cancha;  y si los jugadores de creación del Bicho no tenían manera de entrar en contacto con la pelota, si Oberman y Hernández no daban pie con bola, qué le quedaría entonces a J.J. Morales.

   Cierto es también que pasaban los minutos y el gol no llegaba, y mientras Argentinos trataba de frenar a los jugadores de la Lepra como quien quiere frenar una inundación con bolsas de arena, más de uno soñaba con un milagro.

   Pero lo normal es que los milagros ocurran de tanto en tanto, y esta tarde el Bicho tentaba demasiado a la suerte.

   El gol de Newell’s finalmente llegó, y se dio la lógica, la que se veía venir. Iban 20 minutos del segundo período, y había tiempo todavía para buscar el empate, pero no hubo caso, Argentinos terminó el partido sin reacción, sin llegar, sin lastimar.

   Y aunque se espera que ésta haya sido sólo una mala tarde, muy mala, deben marcarse algunos aspectos: en primer lugar, rescatar la activa participación de Germán Basualdo, sobre todo durante el primer tiempo. También la gran cantidad de trabajo que tuvo Nereo Fernández, con toda seguridad, el jugador del Bicho que más tocó la pelota; y por último, la demasiada predisposición de Bordagaray a querer terminar la jugada él mismo. Como clásico “morfón”, el delantero tuvo al menos tres situaciones de peligro claras en las que, si hubiese optado por hacer el pase, otro hubiera sido tal vez el desenlace. Y a pesar de eso, tuvo en sus pies la única llegada verdaderamente peligrosa en favor de Argentinos.

   Sin dudas se deberá trabajar mucho para que no se repita un partido como el de hoy. De todas maneras, mejor que éstas malas actuaciones se den al comienzo del torneo y no promediando el mismo, cuando se espera que equipo haya encontrado su rumbo. ¿Vió? Algo positivo había.

Puntuaciones de los jugadores:

Nereo Fernández – 5
Gonzalo Prósperi – 5
Miguel Ángel Torren – 4
Juan Sabia – 4  (Nicolás Batista – 4) 
Sergio Escudero – 4
Gaspar Iñíguez – 5
Germán Basualdo – 5  (Ciro Rius – 4)
Pablo Hernández – 4
Gustavo Oberman – 4
Fabián Bordagaray – 5
J.J. Morales – 4  (Gabriel Peñalba – 4)


Síntesis:

Newell’s Old Boys (1): Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi (ST ’44 H Villalba) y Víctor Figueroa (ST ’18 L Torres); Mauricio Sperdutti y Maximiliano Urruti (ST ’35 M Tonso).
DT: Gerardo Martino.
Suplentes: N Guzmán, C Díaz, J Domínguez, y V Aquino.

Argentinos Juniors (0): Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Ángel Torren, Juan Sabia (ST ’23 Nicolás Batista) y Sergio Escudero; Germán Basualdo (ST ’18 Ciro Rius), Gaspar Iñíguez, Pablo Hernández y Gustavo Oberman; J.J. Morales (ST ’11 Gabriel Peñalba) y Fabián Bordagaray.
DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: Luis Ojeda, Pablo Barzola y Juan Ramírez.

Gol: ST ’20 M Urruti.

Amonestados: PT ’05 Pablo Pérez (N), PT ’26 Leonel Vangioni (N) y PT ’26 Lucas Bernardi (N).
Expulsados: ST ’45 L Torres (N).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistentes: Yamil Bonfá y Pablo Peña.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s Old Boys)

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos