5ª fecha: Argentinos Juniors 1 & San Martín (SJ) 1 | Con el Corazón en las manos

Torneo Clausura 2012, 5ª fecha:Argentinos Juniors 1 & San Martín (SJ) 1  Con el Corazón de J.J. Morales, así terminó el Bicho el partido de esta tarde en el Diego Armando Maradona, donde, más allá de lo emotivo de los últimos 15 minutos y de la entrega de sus jugadores, no jugó bien. Por momentos ofreció a San Martin de San Juan espacio y pelota para atacar, y cuando la redonda quedaba en los pies de los jugadores de Argentinos, por más que intentaban, tampoco aparecían las jugadas desequilibrantes.

  Cierto es que el Bicho se vio obligado, a la media hora de juego, a reemplazar a su capitán; también que, al comenzar el segundo tiempo, tuvo que realizar su segundo cambio forzadamente, tras la lesión de Torrén, y que, una vez expulsado Nereo Fernández, las cosas ya estaban patas para arriba.

  Ahí es donde aparecen los distintos actores que tiene el fútbol y que, aunque se sufra, emocionan. Primero la gente; el público de Argentinos Juniors que hoy se acercó en gran cantidad (aunque cuando el equipo salió a la cancha prácticamente la mitad de los espectadores estuviera afuera); cuando vio que su equipo se quedaba sin arquero y sin la posibilidad de reemplazar un jugador de campo para que ingresara Ojeda (ya se habían realizado los tres cambios reglamentarios), decidió sumarse a la remontada de la situación adversa, a que esa falta no se sintiera, a inflar y apoyar al arquero improvisado, J.J. Morales (el elegido desde el banco, dentro de la cancha el jugador que se había calzado los guantes era Juan Sabia), y a soñar todavía con un triunfo histórico.

  En segundo lugar, los propios jugadores, que redoblaron su esfuerzo y entrega. Que le pusieron el pecho a la situación, que cerraron el cerrojo defensivo -en los 15 minutos que Morales estuvo en el arco casi no tuvo participación–, y que también buscaron el segundo gol cuando tuvieron la oportunidad.

  Ahora bien, más allá de eso, que no es poco, el partido no se jugó bien en el promedio general. Por momentos parecía un encuentro de fútbol de verano, donde la pelota suele merodear mucho el campo de juego pero sin llegar a las áreas, y donde ningún equipo es claramente superior al otro. Pero fue en el primer tiempo donde se vieron las mejores intenciones del Bicho, tratando de llegar con mucha gente al área rival y abriendo la pelota para llegar por los costados. En el segundo tiempo volvieron a resaltar, curiosamente, los mismos jugadores que el partido pasado: Gaspar Iñíguez y Gonzalo Prósperi. El juvenil fue el más claro en el barullo del mediocampo, y el ex Capitán fue el ejemplo de la entrega de los últimos 30 minutos.

  Se viene una nueva semana de trabajo para Astrada. Sin dudas todavía no está plasmada su idea de juego, y tanto él como el equipo deben conocerse mejor. Mientras tanto, los puntos se siguen escapando de La Paternal.

Puntaje de los Jugadores:

N. Fernández  4
Barzola   4
Sabia   6
Torren   5              Reemplazado por Batista 4
Escudero  5           Reemplazado por Oberman 5
Prosperi  6
Laba   4
Iñiguez   6 
Hernández  5         Reemplazado por Ramirez 5
Bordagaray  5
J.J. Morales  6

-Síntesis del Partido-

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Pablo Bárzola, Miguel
Torrén, Juan Sabia y Sergio Escudero; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Gaspar Iñíguez y Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Juan José Morales.
DT: Leonardo Astrada.

San Martín: Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Más; Mauro Bogado, Martín Wagner, Facundo Affranchino y Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco.
DT: Daniel Garnero.

Gol en el primer tiempo: 26m. Grabinski (SM), en contra.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Caprari (SM).

Cambios: en el primer tiempo, 28m. Gustavo Oberman por Escudero (AJ); en el segundo, 12m. Nicolás Batista por Torren (AJ), 17m. Pablo Cantero por Wagner (SM), 22m. Marcelo Carrusca por Bogado (SM), 26m. Juan Ramírez por Hernández (AJ) y 37m. Diego García por Poggi (SM).

Incidencia: Segundo Tiempo, expulsado 30m. Fernández (AJ)

Arbitro: Pablo Díaz.
 
Cancha: Argentinos Juniors.

 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos