Jorge “Polo” Quinteros: “Si algún día dirijo, va a ser en Argentinos Juniors”

Argentinos Juniors: Jorge   En la previa del partido entre nuestro querido Bichito y el Pincha, nos cruzamos con la sorpresa más grata de todas: una vez más, el “Polo” Jorge Quinteros vino de visita al Diego Armando Maradona, su casa.

  Entre besos y abrazos con la gente en la platea media, y acompañado por su esposa, molestamos un poquito al ícono de la institución, que nos demostró todo el afecto que tiene por el club: “Qué nostalgia, la p*** madre, la mitad de mi vida acá”.

  Y si de afecto hablamos, qué difícil resulta escribir esta nota con tanto recuerdo en la cabeza. Muchos hablan de la película y los episodios de Martín Palermo, pero ¿acaso nuestro “Polo” no tiene una? Repasemos un poquito la historia…

  Convencido por Adrián Domenech, el hijo pródigo vuelve para una nueva etapa, en donde termina de enamorar a todos los hinchas de Argentinos: “Se que los mejores recuerdos los tengo en Argentinos, y las segundas etapas no sé si son buenas”. Esta segunda etapa, más que buena, fue excelente. Arranca con un golazo de tiro libre ante Godoy Cruz y victoria para el Bicho 1-0.

  Contra este mismo rival, Estudiantes, pero por Diciembre de 2006, diríamos nuestro último adiós (al menos con la redonda) a uno de los jugadores que sube al podio de ídolos de La Paternal: “Me retiré con 32 años y contrato vigente, ahora estoy contento”. Aquel día, con 5 kilitos de más, lesiones arrastradas, y, por supuesto, un marco impresionante, se retiraría con un gol memorable de cabeza.

  De esa manera, Jorge Quinteros se anota en la lista de “los más queridos”, junto a Maradona, Borghi, Redondo, Sorín y otros grandes del Semillero a nivel internacional: “Me retiré un sábado, y el Domingo me puse a trabajar. Ahora estoy representando chicos, algunos en Argentinos – FELIZ”.

  Así, el Polo nos cuenta todo su presente: “Yo estudié para DT, pero representante y técnico no está muy bien visto, je”; además agregó: “Yo digo que tuve al mejor profe (Pellegrini) y en algún momento veré si puedo transmitir una parte de lo que él transmitía”.

  Por el momento, tenemos al eterno Nº 9 mirando el partido desde la platea, y nos confiesa: “Mirar el partido desde acá me pone más nervioso que cuando jugaba, y puteo como cualquier hincha, pero ya está, ya pasó”.

  ¿Se lo imaginan en el banco del Bicho? “No me quiero agrandar, pero se que si algún día dirijo, va a ser en Argentinos Juniors. Acá me demuestran cariño, y para mí es una alegría venir y que mi familia vea todo esto”.

Un regalito: El inolvidable gol de tijera –> http://www.youtube.com/watch?v=y1Qbt-mkOME

El otro video relacionado: http://www.youtube.com/watch?v=FrbSJbHWz14&feature=youtu.be

.

Para Argentinos Pasión, Maximiliano Verzoub
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos