Mariano Herrón: “Fue un partido especial para mí”

Argentinos Juniors: Mariano Herrón  El duelo de 16avos de Copa Argentina, ante Aldosivi, dejó una linda historia, ya que en el club de Mar del Plata estaba un conocido volante central, ex jugador de Argentinos Juniors. Hablamos de Mariano Herrón quien, una vez finalizado el encuentro que determinó la eliminación de su equipo de la Copa Argentina, charló con Argentinos Pasión, contó sus sensaciones sobre este encuentro tan distinto para él y agradeció el cariño que le brindó la gente del “Bicho” durante el tiempo que fue jugador del club.

 Ya hace dos años que Mariano Andrés Herrón es jugador del “Tiburón”, pero para quienes les falla un poco la memoria o no lo conocen, este mediocampista de 32 años debutó en el “Bicho” en agosto de 1998 y disputó 85 partidos con esta casaca, en dos etapas: 1998-1999 y 2000-2002. Por ello, para Herrón este encuentro de Copa Argentina no fue un cotejo más: “Sin dudas, fue un partido especial para mí, como cada uno de los partidos en que me ha tocado enfrentarme a Argentinos. Tengo un recuerdo muy lindo de toda la gente del “Bicho”. Uno no se puede y no se tiene que olvidar de toda esa gente, junto a la que estuvo muchos años”.

 Visiblemente emocionado, agregó: “En todos los lugares que me tocó estar, más allá de querer cumplir dentro de la cancha, yo buscó dejar una buena imagen como tipo, más que nada. Pero Argentinos me conoce de chiquito, me formó como persona también y es lindo que la gente reconozca todo lo que di por la camiseta. Agradezco a la gente del club y a los hinchas”.

 Mariano contó que pasó a saludar a “mucha gente amiga”, entre ellos, destacó a los empleados del club: Cada vez que juego en contra paso a saludar a Cristian (Pérez), a Carlitos (Canzoniere), a Raúl (Gismondi), a toda la banda esa”.

 El recuerdo futbolístico quizá más importante de Herrón en Argentinos, sea el partido que tuvo un gran nivel, marcando a Juan Román Riquelme, de forma personal, siguiéndolo a todos lados.  Al respecto, el ex San Lorenzo, Rosario Central y Deportivo Cali de Colombia, entre risas, dijo: “De aquella vez que le hice marca personal a Riquelme, no me tocó hacer lo mismo en ningún otro partido. Fue nada más en aquella oportunidad, y por suerte nunca más”.

 Sobre la situación actual de Argentinos Juniors, y el proyecto de apostar a las jóvenes promesas juveniles, Herrón analizó: “No me extraña que el club siga apostando a las Divisiones Inferiores, igual que en aquel momento, cuando estaba yo. A muchos jóvenes nos tocó jugar juntos en Primera, y me alegra que se siga por el mismo camino, ya que estos chicos le sirven al club por el rendimiento en los partidos del campeonato, y por el dinero de futuras ventas”.

 Para finalizar, el experimentado volante mostró su ilusión por subir a Primera División con el conjunto que dirige Fernando “Tete” Quiroz: “Ojalá que se dé. Estamos bien, venimos haciendo un buen torneo y el lunes, justamente, tenemos que enfrentar a Quilmes, de visitante, y tenemos una linda chance para cortar puntos y escalar posiciones en la tabla”.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos