Muchas bajas para el sábado

Argentinos Juniors: Leo Astrada  El empate ante Belgrano de Córdoba dejó algunas sensaciones encontradas, ya que Argentinos Juniors no halló el juego que supo desarrollar en el primer tiempo de la victoria ante Tigre, o en el triunfo de visitante ante Lanús. Además de esto, presentó un panorama complicado para Leonardo Astrada, a la hora de armar el equipo. Varias bajas de importancia en el equipo, como Pablo Barzola, Juan Sabia o Gaspar Iñíguez, hacen replantear varias cosas al Jefe, que, por lo pronto, practicó con el mismo esquema, pero con otros nombres.

  Miguel Torren, al igual que Gaspar Iñíguez, no estarán por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla; Juan Sabia, por la roja que le sacó el referí Diego Ceballos el sábado pasado; y Nicolás Berardo, por la fecha de sanción que le falta cumplir. En cuanto a lesiones, Juan Ramírez también es baja por su esguince de tobillo, al igual que Barzola que no pudo completar el partido ante Belgrano y se retiró antes de tiempo. El delantero Gabriel Pérez Tarifa tiene para una semana más de recuperación y entrena diferenciado, y, lógicamente, Gabriel Peñalba, a pesar de que ya esté entrenando nuevamente, todavía tiene semanas de trabajo para ponerse a punto física y futbolísticamente. El “Flaco” es quizá una esperanza de fútbol para encontrarle la vuelta a un equipo que perdió un tanto el rumbo que llevaba.

  Más allá de las ausencias, Astrada retomará la idea de Sergio Escudero como defensor central, junto con Nicolás Batista, y por los costados utilizará al experimentado Gonzalo Prósperi y al joven Lucas Rodríguez, de apenas dos partidos en Primera, pero con un futuro enorme por delante y un gran talento, que lo llevó a disputar varios partidos con diferentes selecciones juveniles de Argentina.

  Yendo un poco más allá del típico análisis de cara al partido ante Colón, Argentinos Juniors, ya eliminado de la Copa Argentina, y un poco lejos de la cima del parejo, y a veces mediocre, Torneo Clausura 2012, debe plantearse diferentes cuestiones. No sólo en materia resultados, sino en ideología de juego. Determinar de qué manera jugar: si apostar a triunfar sólo de visitante y empatar de local, o viceversa, o salir a ganar en todos lados. Ser realista, asumir que Argentinos tiene un plantel de grandes promesas, algunos jugadores destacables, y el resto, profesionales del fútbol de Primera División de Argentina. En base a eso, medir hasta dónde puede alcanzar este equipo, con estos jugadores.

  A priori, tiene que encontrar un funcionamiento, pensando en que al fin de la temporada se van 73 puntos de la campaña de Claudio Borghi. Eso genera una presión extra, saber que el promedio holgado se acaba cuando termine el Clausura. Hay que obtener un mínimo de 15 puntos, de los 27 que quedan en juego, para encarar con cierta tranquilidad la temporada próxima. A la vez, hay que tener calma. Astrada tiene menos de 10 partidos dirigidos en el club, necesita tiempo, espacio, partidos para trabajar.

  Por lo pronto, este sábado se visita a Colón de Santa Fe. Y cuando decimos Colón, el hincha del Bicho lo asocia con Esteban “Bichi” Fuertes. Esperemos que el veterano delantero lo mire desde el banco o desde un cómodo palco. Mientras, deseamos amigarnos con la redonda y, en Santa Fe, colonizar el sábado.

Para Argentinos Pasión, De Rabona
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos