Amistoso en Brasil: America Mineiro 2 & Argentinos Juniors 1

Amistoso en Brasil: America Mineiro & Argentinos Juniors  Argentinos Juniors cerró anoche su viaje relámpago a Brasil con el amistoso frente al America de Minas Gerais, equipo que milita en la Segunda División del Brasilerao, que festejaba la reinauguración de su remodelado estadio Independencia, una de las sedes del Mundial de 1950 disputado en ese país. El partido terminó 2 a 1, a favor de los locales, pero a Astrada le sirvió para ver a los juveniles que, en su mayoría, conformaron el plantel que viajó a Brasil para cumplir con este amistoso, invitados por el ex Bicho, Juampi Sorín.

  La cuenta la abrió el uruguayo Balsas, tras conectar de cabeza un centro de Ciro Rius, pero, 10 minutos después, America empató a través de Alessandro, quien también, cuando terminaba el 1º tiempo, decretó el 2 a 1 definitivo para los dueños de la fiesta.

  Excepto porque no hubo goles, el segundo tiempo no fue muy distinto del primero en cuanto al desarrollo del juego, pero a Astrada le sirvió para hacer algunos cambios y ver en juego a varios juveniles.

  El plantel está retornando en el día de hoy, al mediodía, llegando a Ezeiza, desde donde partirán al predio de la UTA, para retomar los entrenamientos por la tarde.

– Síntesis –

America Mineiro (2): Neneca (Matheus); Rodrigo Heffner (Patrick), Gabriel (Lula), Everton Luiz (Otávio) y Bryan; Leandro Ferreira (China), Moisés (Gilberto), Rodriguinho (Sciorilli) y Alessandro (Timbó), Fábio Júnior (Romao) y Euller (Kaio).
DT: Givanildo Oliveira.

Argentinos Juniors (0): Nereo Fernández (Sebastián Giovini), Gonzalo Prósperi (Lucas Rodríguez), Franco Flores, Juan Sabia (Iván Falcón) y Nicolás Berardo; Santiago Naguel (Rodrigo Gómez), Germán Basualdo, Gaspar Iñíguez (Rodrigo Díaz Ponce) y Maximiliano Rodríguez; Ciro Rius (Leandro Barrera) y Sebastián Balsas (Lucas Cano).
DT: Leonardo Astrada.

Goles: PT 25′ Sebastián Balsas (AJ), PT 37′ y 44′ Alessandro (AM).

Árbitro: Cleisson Veloso Pereira.
Asistentes: Márcio Eustáquio Santiago y Guilherme Dias Camilo.
Estadio: Estadio “Independencia” (America Mineiro).

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos