Leonardo Astrada: “Nunca pude repetir el mismo equipo”

Argentinos Juniors: Conferencia de Prensa de Leonardo Astrada   Tras el empate ante Atlético Rafaela, en el Diego Armando Maradona, el director técnico de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, Leonardo Astrada, brindó su habitual conferencia de prensa para los medios presentes.

  Lo más sobresaliente, lo más destacable que dijo el entrenador del “Bicho”, aquí en esta nota de Argentinos Pasión:

  El primer tema abordado fue, obviamente, el partido que acababa de terminar. “El Jefe” consideró que Argentinos fue superior en el juego. “Tuvimos tres o cuatro situaciones claras para ponernos en ventaja, pero no tuvimos una buena definición. Eso hizo que no pudiéramos ganar el partido, aunque lo tuvimos controlado. Por momentos, hubo una buena circulación de pelota, sobre todo en los costados de la cancha, pero nos está faltando la tranquilidad, el convencimiento, para definir las situaciones, y terminar las jugadas en ofensiva”.

  “Con el cambio de J.J.Morales, intentamos buscar profundidad, con un jugador más técnico, como Bordagaray, para encontrar los espacios necesarios para convertir. Además, es un definidor más nato que Juan José. Pero no funcionó, por lo que volvimos a modificar el ataque con los ingresos de Balsas y Rius”.

  “La idea era que Pablo Hernández tuviera libertad en la defensa de Rafaela para darle profundidad al ataque, subiendo con Prósperi y Oberman por afuera. Por momentos, salió bien; en otros no, por la gran cantidad de gente que había en el centro de la cancha”

  Consultado sobre la supuesta falta sobre Hernández, que el árbitro no cobró, Astrada reconoció que estaba muy lejos de la jugada, y no pudo observar bien.

  “Más allá de la quinta tarjeta de Prósperi, cada baja que tenemos es sensible. Desde que llegamos al club, nunca pudimos repetir un mismo equipo, ya sea por lesiones o por suspensiones; tenemos que estar variando permanentemente”.

  “Obviamente que preocupa que no ganemos de local ni marquemos goles, son cosas que tenemos que corregir y hacernos fuertes de local. La ansiedad de querer convertir para ir ganando, te lleva a apresurarte y no es bueno. Pero se soluciona confiando y trabajando”.

  Ya pensando en el próximo partido, frente a Vélez Sarsfield, “el Jefe” se refirió al mismo como “.. muy importante, en el cual sabemos que tenemos que responder, exigir al rival, y doblegarlo, para, a partir de ahí, obtener una superioridad que nos dé el triunfo”.

  Consultado respecto a su futuro en la institución, Astrada dijo que no se le pasa por la cabeza irse de Argentinos. “Recién comenzamos una etapa, y sabemos todos los déficits que tenemos pero vamos a trabajar para corregir los errores que tiene este equipo”.

Para Argentinos Pasión, De Rabona
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos