Punto de partida

Argentinos Juniors: Punto de partida  Después de tocar fondo contra Colón de Santa Fe, el encuentro como local frente a Atlético Rafaela daba para ilusionarse con dar vuelta la página y reencontrarse con un buen funcionamiento, y, por supuesto, con la victoria, ya que el equipo acumulaba tres partidos sin conseguir los 3 puntos por el torneo local. No se ganó, tampoco se jugó bien, pero se notó una leve mejoría en el equipo, se crearon algunas situaciones de gol, y hubo un cambio de actitud en la mayoría de los jugadores.

  Unas semanas atrás, Miguel Ángel Torren manifestó que al equipo le venía costando ganar como local porque los rivales venían a La Paternal a especular y, al meterse atrás, costaba encontrar espacios para convertir. El partido contra Vélez, en Liniers, le da valor a esas palabras, porque el conjunto de Gareca es un equipo que intenta jugar de igual a igual en todas las canchas, contra todos los rivales, y esta vez no fue la excepción.

  El planteo a Astrada le salió perfecto. Por acumulación de amarillas, Gonzalo Prósperi no podía jugar este partido, y el Negro se la jugó metiendo de entrada al pibe Santiago Nagüel para que se asociara con Pablo Hernández en la creación, y clausurarle el carril izquierdo a Emiliano Papa, una de las armas de ataque del Fortín, quien no tuvo injerencia en ofensiva en los 90 minutos. Por el otro costado, Cachete Oberman tuvo a maltraer todo el partido a Cubero, lo presionó siempre, obligándolo a tirar pelotazos que terminaban en los pies de jugadores de Argentinos, y cada vez que quiso encararlo terminó ganando en el mano a mano, concluyendo uno de estos desbordes en el gol del juvenil Nagüel, cuando recién arrancaba la segunda etapa.  Faltando unos minutos para el final, el tucumano Hernández fabricó un penal, que él mismo transformó en gol, con una buena ejecución al palo izquierdo del arquero Barovero. El 2-0 a favor de Argentinos es justo por lo transcurrido durante el partido, el equipo no pasó sobresaltos en defensa en ningún momento –solo algunos tiros de afuera del área que Ojeda controló muy bien-, y tuvo alguna que otra chance más para ampliar el marcador.

  A pesar de la victoria, no hay que ser exitistas; se ganó un clásico importante, 3 puntos valiosísimos para no andar sufriendo con el descenso, pero no fue un gran partido como para andar cantando que “son los Bichitos, futbol y toque, los Globertrotters de La Paternal”, como se escuchó en algún momento en la tribuna. Hay que tener los pies sobre la tierra, y ver este partido como un punto de inicial de la recuperación.

Para Argentinos Pasión, Patricio Derudi
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos