Jorge “Polo” Quinteros: “Me enorgullece el cariño de la gente”

Argentinos Juniors: Jorge   Cada fin de semana que Argentinos juega como local, él se hace un tiempo para venir a alentar al equipo al Diego Armando Maradona. Estamos hablando de Jorge “Polo” Quinteros, quizás el mayor ídolo de la institución de los últimos 15 o 20 años. Con 168 partidos en su espalda, y 63 tantos convertidos, el “Polo” dejó una marca imborrable en la memoria de los hinchas del Bicho, que hasta el día de hoy recuerdan el gol que le marcó a Gimnasia y Tiro de Salta, en cancha de Deportivo Español, que sirvió para ascender a la máxima categoría en el año 1997; también los 3 tantos que le convirtió a Talleres de Córdoba en la promoción del año 2004, que valieron el ascenso a la máxima categoría. 

  Criado futbolísticamente en la institución, Jorge destaca lo que le dejó Argentinos Juniors en el aspecto humano. “Mi familia y este club me formaron como persona. Pasé muchos años acá, y si hoy en día soy la persona que soy, es por los valores que me enseñaron en el club.”

  A pesar de haber tenido una gran y extensa trayectoria, que incluyó jugar en Italia, España y Chile, al “Polo” le quedó una pequeña cuenta pendiente que no pudo saldar: “Me hubiese gustado salir campeón con Argentinos, igual que a muchos de los muchachos que surgieron del club. Estoy muy contento con la carrera que hice, pero me quedó esa espina clavada”.

  Consultado sobre si en un futuro cercano tenía la idea de colaborar con el club de alguna forma, fue muy claro. “Me gustaría algún día trabajar para Argentinos, una de las posibilidades es como técnico, pero hoy en día estoy en otra tarea”.

  Por último, remarcó que el club le dio mucho, y que siente un gran orgullo cuando los hinchas del Bicho le reconocen lo que hizo por la institución.

Para Argentinos Pasión, Patricio Derudi
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos