Un resultado anecdótico

Amistoso: Argentinos Juniors 0 & Unión (MDQ) 0(Mar del Plata – Enviado especial)   Como preparación para el debut en el Torneo Inicial frente a Vélez Sarsfield, Argentinos disputó su segundo partido de la pretemporada. Esta vez el rival de turno fue Unión de Mar Del Plata, el escenario fue el mismo de días atrás, el Club Cadetes, e idéntico el resultado: 0-0.

   Por la baja inesperada de Sergio Escudero, el entrenador tuvo que meter mano en el equipo y cambiar el 4-4-2 que tenía en mente por un 3-4-1-2 (formación que nos trae tantos recuerdos lindos). Los elegidos para salir a la cancha fueron Luis Ojeda (reemplazado al inicio del segundo tiempo por Nereo Fernández), la línea de 3 conformada por Juan Sabia y Aníbal Matellán, como stoppers, y el juvenil Franco Flores como líbero. En el mediocampo Matías Laba y Capurro, para recuperar la pelota y arrancar el circuito ofensivo; por las bandas dos jugadores inamovibles para el entrenador: Santiago Nagüel –la revelación del último campeonato- y Gustavo Oberman (sustituido promediando la segunda mitad por Franco Canever); como enlace, el hábil tucumano Pablo Hernández, y arriba dos de los refuerzos: José Fernández y Leandro Caruso, que llegaron con el objetivo de aportar goles pero, hasta ahora, no pudieron convertir.

   Se jugaron dos períodos de 30 minutos cada uno, siendo Argentinos Juniors el dominador absoluto del desarrollo del encuentro, pero sin tener mucha claridad a la hora de atacar. Las jugadas más claras estuvieron en los pies del Tucu Hernández y de Cachete Oberman, quienes convirtieron en figura al arquero rival con algunos disparos de media distancia. José “Facha” Fernández también tuvo su oportunidad de abrir el marcador mediante un gran cabezazo, tras un centro de Santiago Nagüel, pero el arquero, rápido de reflejos, despejó el balón al tiro de esquina. El resultado es anecdótico, porque a pesar de haber igualado contra un equipo de nivel “inferior”, se apreciaron cosas muy interesantes, como triangulaciones entre Oberman, Caruso y Pablo Hernández, y un muy buen partido de Matías Laba, quien se cansó de robarle pelotas al conjunto maplatense. Además se jugó con línea de 3 –formación que Astrada no tenía en mente antes de iniciar el campeonato- y no se notaron graves desatenciones defensivas.

   Hay que recordar que Juan Sabia debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las 5 amarillas en la última fecha del Torneo Clausura, frente a Olimpo de Bahía Blanca, por lo que su reemplazante podría ser Miguel Ángel Torren, siempre y cuando llegue a tiempo con los plazos de su recuperación.

   Concluído el partido, el plantel se volvió a Buenos Aires, ya que mañana, desde las 16 horas, se encontrarán en el predio de la UTA para seguir con la pretemporada, y al día siguiente estarán volando a Santiago del Estero para enfrentar a Güemes, un elenco local de esa provincia. Una vez finalizado el encuentro en Santiago, el equipo volverá en un vuelo chárter y tendrá un día libre, por lo que volverán a verse las caras el día lunes.

Para Argentinos Pasión, Patricio Derudi
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
Rumbo a los 10 años juntos