Argentinos le ganó 2 a 1 a Estudiantes con goles de Barzola y Núñez en tiempo adicionado. De esta forma, luego de siete fechas, se volvió a la victoria de la mano de Carlos Mayor.
“El Panadero”, cuando asumió el interinato como entrenador, aclaró que iba a conformar un equipo dinámico. Y no mintió, a base de jugadores jóvenes y desequilibrantes logró que Argentinos tenga una idea de juego y se muestre superior a su rival en grandes tramos del partido. Así jugó hoy el Bicho, con un delicioso primer tiempo, como sucedió en Córdoba, anuló por completo a su rival y se adueñó de la pelota, haciéndola circular, o acelerando el juego cuando se podía. Allí se fue arriba en el marcador, pero en el segundo tiempo decayó esa gran producción, con mucha influencia del cansancio físico.
El primer tiempo fue testigo de los grandes desbordes de Nagüel y Barrera, quienes, aplicando su velocidad, dejaban constantemente atrás a sus rivales. Por esa vía llegó el primer acercamiento, cuando Barrera arrasó por la izquierda, mandó el centro y Anangonó anticipó a los defensores, pero no pudo definir como lo hubiese deseado. Ramírez, otro de los jóvenes de gran rendimiento, comenzó a aparecer: primero remató al arco, y en su segunda aparición, ejecutó el córner que Anangonó cabeceó desviado. Luego, el mismo Ramírez inició una jugada por derecha y mandó el centro, que sobró a Villar y Placente conectó de cabeza, la pelota entraba al arco, pero Barzola decidió darle el empujón final para marcar, a los 18 minutos, el primer gol de la tarde. La pelota siguió circulando en los pies locales, los totales dueños de este primer tiempo. Y cuando faltaban minutos para finalizar el primer tiempo, Nagüel se animó desde fuera del área con un remate pontente, que se fue por escasos centímetros.
El complementó marcó un cambio abrupto con respecto al primero tiempo, ya que la iniciativa la tendría Estudiantes, que iría en búsqueda del empate, mientras que el Bicho esperaba una contra que estirara la ventaja, pero lo cierto es que el cansancio era notable en varios jugadores. El colombiano Zapata avisaría en los minutos iniciales, cuando su impacto de media distancia se fue apenas arriba del travesaño. Pero a los 14 minutos, el moreno no fallaría, cuando Núñez envío un centro en el que dudó toda la defensa, y Zapata cabeceó solo, marcando el empate transitorio. Todo parecía del Pincharrata, que se acercaba peligrosamente al arco defendido por Ojeda, mientras que Barrera, con su intensa movilidad, hacía soñar con algún contragolpe. A los 45 minutos lo tendría el conjunto de La Plata, cuando Desábato pegó un fuerte derechazo, interceptado por Garcé para evitar el gol. Dos minutos después, Barrera haría realidad esos sueños, cuando dejó atrás a su defensa y mandó el centro, el mismo fue desviado por Anangonó con el taco, y el ingresado Núñez le dio la puntada final, decretando el triunfo a Argentinos.
Pitana marcó el final, y hubo desahogo por parte de jugadores e hinchas: se cortó la racha de siete partidos sin sumar de a tres.
Ya pensando en la recta final, Argentinos tendrá una dura parada el Domingo cuando se enfrente a River, con el objetivo de alcanzar la máxima cantidad de puntos sobre el final de este Torneo Inicial.
= Síntesis = Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Bárzola, Ariel Garcé, Juan Sabia y Diego Placente; Santiago Nagüel, Fabio Vázquez, Sebastián Navarro y Juan Ramírez; Leandro Barrera y Juan Anangonó. DT: Carlos Mayor.
Estudiantes de la Plata: Justo Villar; Germán Ré, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Matías Sánchez; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Román Martínez y Maximiliano Núñez; Duván Zapata. DT: Diego Cagna. Gol en el primer tiempo: 17m. Bárzola (AJ). Goles en el segundo tiempo: 13m. Zapata (E) y 47m. Núñez (AJ). Cambio en el primer tiempo: 38m. Nicolás Batista por Placente (AJ) y Agustín Silva por Villar (E). En el segundo: 13m. Leonardo Jara por Sánchez (E); 16m. Gabriel Peñalba por Vázquez(AJ); 31m. Leonel Núñez por Ramírez (AJ) y 37m. Guido Carrillo por Auzqui (E). Amonestados: Vázquez (AJ) M.Sánchez (E). Arbitro: Néstor Pitana. Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors)
.
|