La situación de Carlos Mayor

Argentinos Juniors: Carlos Mayor dialogando con Marcelo Raíces
Calos Mayor dialogando con Marcelo Raíces, dirigente responsable del Fútbol Amateur

   
   Parece que todo pasó de repente, pero no es así. Hay un problema sin solucionar y viene de larga data. La historia comienza cuando Hugo Tocalli asume la Coordinación del Fútbol Amateur, o sea, cuando el ex técnico de la Selección Juvenil Argentina se hace cargo de todas las divisiones juveniles, desde la 3ra hasta la 9na División. En ese momento estaba Carlos Mayor como DT de la Reseva. Pero, para ese puesto, el preferido de Tocalli siempre fue Fabián De Sarasqueta, quien ocupó dicho lugar antes que Mayor.

  Hace 6 meses, Tocalli quiso comenzar a darle su impronta al fútbol amateur: prescindió de Carlitos Ereros, quien estaba en la 4ta División; pidió que Carlos Mayor deje la Reserva y se haga cargo de la 5ta División, con la intención de que De Sarasqueta ocupe ese lugar; Leo Astrada salió a apoyar a Mayor, generando un conflicto de proporciones que incluía amenazas de renuncia de ambos lados. En ese momento se decidió esperar para hacer el cambio que Tocalli deseaba.

  Con la ida de Astrada y la llegada de Schurrer, Hugo Tocalli volvió a la carga por el puesto para dárselo a De Sarasqueta, y pedirle al Panadero que se haga cargo de la 5ta División. Aquí estalla nuevamente el conflicto: el viernes por la noche Tocalli se reunió con el Presidente Luis Segura, el Vice Rubén Forastiero, y el dirigente responsable del Fútbol Amateur, Marcelo Raíces, para buscar la forma de destrabar el problema, ya que faltan sólo 4 fechas para la culminación del torneo, y menos de 2 meses para que a Carlos Mayor se le venza el contrato que lo une al club.

  La posición de Tocalli es clara e intrasigente:  “Se me contrató para que sea el Coordinador del Fútbol Amateur, para que esté a cargo de todo el Fútbol Juvenil del club, no puedo permitir que se me cuestionen las decisiones que tomo, para eso no sigo”.

  La idea es que Mayor dirija la 5ta, pero también es sabido que el Panadero no quiere dejar la Tercera. Por ahora, el domingo por la mañana Fabián De Sarasqueta dirigirá la Reserva frente a River, en Ezeiza. Se espera para las próximas semanas una agenda cargada de reuniones para tratar de resolver el conflicto que, por ahora, no parece fácil.

. 

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
10 años juntos