16ª fecha: River 0 & Argentinos Juniors 0 | Aire fresco

Torneo Inicial 2012, fecha 16º: River Plate 0 & Argentinos Juniors 0

   La llegada de Gabriel Schurrer a la dirección técnica de Argentinos Juniors renovó las esperanzas y las ganas en un plantel que venía golpeado por los malos resultados y, sobre todo, por el mal funcionamiento.

   Esa es una primera razón que debe considerarse, y a la que deben sumarse algunos ajustes tácticos, que permitieron que el Bicho mostrase signos de mejoría y anoche se fuera del Monumental sin ser superado por River y, hasta por momentos, siendo superior a su rival.

   Los análisis que deben hacerse no deben ser de ninguna manera concluyentes, aunque algunos aspectos merecen ser tenidos en cuenta; yendo de mejor a peor, puede decirse que Argentinos volvió a mostrar, en ataque, destellos de lo que fue su virtud en algunos pasajes de las primeras fechas del torneo, principalmente con un Barrera que lastimaba y un Anangonó que las peleaba todas, sacrificando muchas veces su posición para abrir el campo a la llegada de sus compañeros.

   En el mediocampo el planteo era tener la pelota y tratar de abrir el juego rápidamente hacia las puntas, el ingreso de Figueroa en el segundo tiempo era, al respecto, cambio cantado.

   Hubo puntos bajos que no son menores y que deben ajustarse, si es que con estos jugadores es posible hacerlo; Barzola y Batista hicieron agua y fueron desbordados en numerosas ocasiones, y a la hora de recuperar la pelota, no lograban dársela a un compañero para intentar salir jugando. Los centrales, Sabia y Garcé, en las jugadas aéreas quedan casi siempre a un metro de la pelota, y si Argentinos no recibió goles ayer fue porque Funes Mori no estuvo fino en sus cabezazos.

   Por último deben remarcarse dos puntos importantes; en primer lugar, que no hubo una notable merma de rendimiento en el segundo tiempo, cosa que venía ocurriendo alevosamente, sobre todo en los últimos partidos, donde el equipo fue dirigido por Carlos Mayor. En segundo lugar, remarcar el pésimo nivel de River que ayudó involuntariamente al buen desempeño del Bicho, que quede claro; Argentinos no ahogó al rival incapacitándolo para jugar, los Millonarios solos ya estaban incapacitados por motus propio para hacerlo.

   En definitiva, hay optimismo dentro y fuera de la cancha. Una sensación que hacía varios meses no se tenía y que debe ser bienvenida y acompañada de mejor fútbol el próximo sábado ante San Lorenzo.

.


– Síntesis –

River Plate (0): Daniel Vega; Gabriel Mercado, Leandro González Pires, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez y Ezequiel Cirigliano (2ºT ’16 A Solari); Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora; Carlos Luna (2ºT ’16 D Villalva) y Rogelio Funes Mori.
DT: Matías Almeyda.
Suplentes: L Chichizola, L Vella, C Ledesma, A Rojas, y M Lanzini.

Argentinos Juniors (0): Luis Ojeda; Ariel Garcé, Pablo Barzola, Juan Sabia y Nicolás Batista; Matías Laba, Santiago Nagüel (2ºT ’20 Marcos Figueroa) y Sebastián Navarro (2ºT ’39 Gabriel Peñalba); Juan Ramírez (2ºT ’29 Fabio Vázquez); Juan Luis Anangonó y Leandro Barrera.
DT: Gabriel Schurrer.
Suplentes: Sebastián Giovini, Aníbal Matellán, Gustavo Oberman, y Leonel Núñez.

Goles: No hubo.

Amonestados: Leonardo Ponzio (R); y Luis Ojeda, Nicolás Batista y Ariel Garcé (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Lunatti.
Asistentes: Norberto Moyano y Marcelo Aumente.
Estadio: “Antonio Vespucio Liberti”, de River Plate.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
10 años juntos