17ª fecha: Argentinos Juniors 1 & San Lorenzo 2 | La cruda realidad

Torneo Inicial 2012, fecha 17º: Argentinos Juniors 1 & San Lorenzo 2

   Una vez más Argentinos Juniors volvió a jugar mal y terminó perdiendo. Ni siquiera el gusto de ganar un pequeño clásico podrán darse este torneo los hinchas del Bicho. Parece que lo único que puede apaciguar este lío es el final del campeonato, algo que, a esta altura, se espera con ansias en la Paternal.

   Porque por más que se intente ser optimista y se le busque el lado bueno o el vaso medio lleno, no hay mucho de donde agarrarse. Y esto ocurre porque no hay fútbol, no lo hubo esta noche, y prácticamente no lo hubo en las 17 fechas que hasta ahora se jugaron. El futuro preocupa mucho.

   Es cierto que la gente en grupo, y el público de fútbol sobre todo, cuando sigue la corriente y se retroalimentan los humores, suelen cometer y decir cosas que aisladamente, en privado, serían locuras imposibles de hacer y decir; por eso, antes de seguir pidiendo cortes de cabezas, deben tenerse en cuenta algunas otras realidades:

   En primer lugar, Schurrer vino para quedarse y afrontar la situación. Y lo va a hacer, como mínimo, hasta el campeonato que viene; si se hubiese contratado a otro, lo qué hubiera pasado ya es cosa de adivinos. Por lo tanto debe trabajar y se lo debe dejar trabajar.

   En segundo lugar, al final del torneo Inicial, Argentinos Juniors sólo puede hacer una incorporación. Pedir once jugadores nuevos, o cien, aunque por momentos parezca deseable, es imposible. En este sentido la prioridad parece ser evidente, un defensor central que pise fuerte, y con experiencia, que pueda mandar y ordenar el desorden de jugadores inexpertos e inocentes, como Batista (en la jugada del gol se lo “comen”), pero también de otros experimentados pero en muy bajo nivel, como Sabia o en su defecto Torrén. Para completar la defensa simplemente se puede mencionar, como pequeña luz, la entrega de Garcé para atacar en el segundo tiempo, y como oscuridad habitual, la intrascendencia de Barzola. Para después quedará mejorar el ataque; hoy, el Bicho llega poco y casi no genera situaciones de gol.

   Por último, y aunque parezca obvio, quedará tener la suerte y la esperanza de volver a ver un equipo que calladamente, casi de manera inesperada y sorpresiva, vuelva a demostrar el fútbol que le gusta a los hinchas de Argentinos Juniors.

.


– Síntesis –

Argentinos Juniors (1): Luis Ojeda; Ariel Garcé, Pablo Barzola, Juan Sabia y Nicolás Batista; Matías Laba, Santiago Nagüel (2ºT ’01 Gustavo Oberman) y Sebastián Navarro (2ºT ’16 Alejandro Capurro); Juan Ramírez; Juan Luis Anangonó y Leandro Barrera (2ºT ’13 Marcos Figueroa).
DT: Gabriel Schurrer.
Suplentes: Sebastián Giovini, Aníbal Matellán, Gustavo Oberman, Fabio Vázquez, y Leonel Núñez.

San Lorenzo (2): Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier, Julio Buffarini y Alan Ruiz (2ºT ’18 Navarro); Fabián Bordagaray (2ºT ’46 Masuero) y Denis Stracqualursi (2ºT ’41 Verón).
DT: Juan Antonio Pizzi.
Suplentes: M Ibáñez, Santiago Gentiletti, S Reynoso, y E Tellechea.

Goles: 1ºT ’13 Denis Stracqualursi y ’42 Julio Buffarini (SL); y 2ºT ’25 Gustavo Oberman (AJ).

Amonestados: Matías Laba, Marcos Figueroa, Nicolás Batista, JUan Luis Anangonó y Gustavo Oberman (AJ), y Alvarado, Buffarini, Kannemann y Verón (SL).
Expulsados: Kannemann (doble amarilla).

Árbitro: Carlos Maglio.
Asistentes: Sergio Viola y Diego Verlotta.
Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
10 años juntos