La situación de Gabriel Peñalba

Argentinos Juniors: Gabriel Peñalba

  Mucho se habla sobre la situación del mediocampista de Argentinos Juniors, y la realidad es que si nos guiamos por los dichos de los protagonistas, por separado, todo es muy confuso, pero también si nos guiamos por los mismos dichos, todo está más que claro.

  Es sabida la situación planteada con respecto a Juan Sabia y Gustavo Oberman. Ambos jugadores, por problemas con algunos dirigentes y, supuestamente, con varios de sus compañeros, no serán tenidos en cuenta para esta temporada que comienza, aclarando que ayer el DT manifestó, en rueda de prensa, que él sí deseaba contar con ellos.
Distinto es el caso de Gaby Peñalba que, al decir de los dirigentes y el DT, esperan tenerlo en el plantel para este torneo.

  Veamos, a ver si aclaramos:

  Consultado Gabriel Schurrer sobre la situación del Flaco, nos dijo: “No hablé con Gabriel sobre su partida. Le ha surgido, en el plano personal, una situación que él ve como conveniente, y es la decisión del jugador buscar otro camino”.

  O sea, hablando en criollo: recibió una propuesta mejor, y ve con buenos ojos irse del club.

  ¿Es ese el único motivo de su posible salida?

  No. Siempre basándonos en las declaraciones de los protagonistas, el mismo jugador le manifestó a Pasión Paternal que: “A mi me preguntaron si queria seguir y dije que si. Me tomó por sorpresa enterarme así que soy prescindible”, declaró el talentoso volante en referencia a las supuestas palabras dichas por el Vicepresidente Daniel Guerra en el programa “Argentinos Juniors y su gente”.

  En otro tramo de la nota manifestó, agregando más confusión al tema: “Luis Segura se comunicó con mi representante, le dijo que si quería me busque otro club, que me dejarán ir fácilmente”.

  Ahora bien, en esa nota, Daniel Guerra nunca dijo que Gabriel Peñalba era prescindible. Ésto fue lo que dijo el Vice en Argentinos Juniors y su Gente (transcripto en Pasión Paternal): “Nosotros establecimos que van a ser prescindibles tanto Oberman como Sabia. El tema Peñalba no lo tenemos claro. El mensaje para el plantel es quien se queda tiene que pelearla y bien, porque esto hay que sacarlo a flote y tenemos que hacerlo entre todos”. “… todavía no hubo un pedido oficial por (Gabriel) Peñalba, es grande y creo que va a tomar la mejor decisión. Lo cierto es que tanto él como el resto, si se quedan tienen que luchar al máximo para cambiar esta historia”.

  El habilidoso jugador también mencionó a Segura en sus declaraciones, y el Presi, en nota a Argentinos Pasión Radio, le respondió: “Peñalba se tiene que presentar a entrenar (lo hizo), tiene contrato, nosotros no lo echamos”. “Cuando tuvimos la desgracia de que contrajo un virus, y estuvo 8 meses sin jugar, estuvimos, médicos y dirigentes, todos pendientes de la salud del jugador, su reacción me parece, por lo menos, fuera de línea con la actitud que tuvimos para con él, pero el fútbol tiene estas cosas”.

  No aclares que oscurece, parece ser la mejor conclusión de esta nota. Pero la realidad indica que el jugador está entrenando en el club, tiene contrato vigente, y el DT quiere que se quede. Al parecer hay un interés de Gorosito para llevarlo al club de Victoria, pero propuesta u oferta seria, de club a club, aún ninguna. Y por lo que se desprende de toda las manifestaciones, el jugador es el que quiere irse porque está incomodo.

  La novela, seguramente, pronto tendrá su fin. Ojalá, que sea lo mejor para el club, porque en estas historias casi siempre es el más perjudicado.

.

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
10 años juntos