Sabia a Vélez

Argentinos Juniors: El Kinesiólogo Raúl Gismondi junto a Juan Sabia

   El defensor central de Argentinos Juniors, Juan Alberto Sabia, será refuerzo del último campeón del fútbol argentino. El Club Atlético Vélez Sarsfield, equipo que casualmente enfrentará al Bicho hoy, en el debut del Torneo Final.
 
   Los ofrecimientos de México y Chile no terminaron de convencer a Sabia, quien había optado por quedarse en Argentina y jugar en Banfield. Pero una diferencia de dinero solicitada por el representante del jugador hizo que las negociaciones se estancaran. La Dirigencia del Bicho se rehusó a pagar para que el defensor se marchase a préstamo por 6 meses.

   Mientras se desarrollaban estas negociaciones, el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, notificaba a los dirigentes fortineros que pretendía adquirir un zaguero central para reforzar la defensa de su equipo. La primera opción fue Maximiliano Pellegrino, quien vistió la camiseta blanca y azul durante 8 años. Después, partió hacia Italia, donde jugó en Cesena y Atalanta, para luego recalar en 2011 en Colón de Santa Fe. Precisamente, desde la institución santafesina dificultan su regreso a Liniers, ya que no desean que Pellegrino se vaya del “Sabalero”. Ante la negativa de Colón, Gareca pensó en dos centrales: Néstor Moiraghi, actualmente en Olimpo de Bahía Blanca, y Juan Sabia. El defensor ex Lanus y Temperley manifestó, al igual que su club, la intención de seguir en el sur de la provincia de Buenos Aires, por lo menos, hasta junio. Diferente es la situación de Sabia, ya que el hombre de Ben Hur y Gimnasia de Jujuy fue apartado del plantel profesional y no es tenido en cuenta para el próximo semestre, por lo que su salida del  club sería viable.

   No es la primera vez que Vélez se fija en un defensor central de Argentinos. En los últimos años, también ha tenido en la mira a Santiago Gentiletti, actual defensa de San Lorenzo de Almagro, pero un diálogo entre dirigentes de alto mando de ambas instituciones disolvió el interés por “Genti”, debido a los compromisos de Copa Libertadores que en aquel entonces encaraba el Bicho.

   Consultado sobre el tema, el presidente Luis Segura nos manifestó: “Falta que Sabia rescinda mañana su contrato con el club para que firme con Vélez”. El dirigente del Bicho explicó que “el club no pone un peso por la salida del jugador quien firmaría contrato por un año y medio”.

  

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos