En el debut del Torneo Final, Argentinos Juniors cayó en condición de local ante al último campeón del fútbol argentino, Vélez, por 1 a 0 con, por lo visto en cancha, un gol de otro partido. El encuentro arrancó con el Bicho presionando hasta tal punto de ahogar a su rival y comenzó a manejar los hilos del partido con Hernández a la cabeza, quien pudo generar una buena asociación con Ramírez por el sector izquierdo donde se vio lo mejor en la cara ofensiva. De esta forma, Argentinos estuvo cerca de abrir el marcado, pero el defensor fortinero Emiliano Papa rechazó justo a tiempo. Era el inicio soñado para el equipo de Schurrer, lograba recuperar rápidamente el balón y formar juego en ataque que le permitió tener ocasiones de gol. Pero a los 12 minutos falló un grupo electrógeno, lo que tuvo como consecuencia un corte de luz de aproximadamente media hora. Al renaudarse el partido, las luces no solo aparecieron para el Diego Armando Maradona, sino también para la visita que comenzó a hacerse con el dominio de la pelota y empezó a hacerla circular. Así, llegaron las primeras ocasiones de riesgo para el arco defendido por Nereo Fernández, quien pudo reaccionar de buena forma ante los disparos de Ferreyra y Freire. Pero a los 66 minutos, el guardamente de Argentinos no tuvo nada que hacer, luego de que Lucas Pratto sacara un imponente disparo que se coló en el arco. Antes de llegar al entretiempo, Martínez tuvo el empate al cabecear desviado un centro impactado por Iñíguez.
El complemento inció con el Bicho yendo a la carga, jugándosela por el empate siendo consciente de los espacios que iba a dejar en el fondo. Este empuje generó varias ocasiones de gol: Anangonó en dos oportunidades, un disparo que fue atrapado por Sosa y un zurdazo que besó uno de los palos, el otro que intentó fue Figueroa, pero ninguno de sus múltiples tiros tuvo suerte. De a poco lo físico empezó a complicar a Argentinos, Hernández (posible desgarro) e Iñíguez debieron ser sustituidos por molestias, mientras que varios fueron los jugadores que bajaron el rendimiento por motivos de cansancio. De esta forma, el último campeón del fútbol argentino avanzó en el terreno de juego y cerró el partido a través del manejo de la pelota. Inclusive, la útlima fue para ellos, a través de un tiro libre de Insúa que descolgó Nereo.
Los debuts en torneo siguen siendo negativos para Argentinos, ya son 13 sin conseguir una victoria. Pero este inicio dejó algunas luces, demostró que el equipo tiene la actitud suficiente para batallar en cada fin de semana, sólo restan algunos ajustes en cuanto a lo táctico para alcanzar el mejor funcionamiento.
.
|