Lucas Rodríguez: “Me siento más tenido en cuenta”

Argentinos Juniors: Lucas Rodríguez

   El lateral categoría 93 de Argentinos Juniors charló con Argentinos Pasión sobre su presente en el plantel, el esquema que utiliza el equipo que comanda Gabriel Schurrer, y la experiencia del Torneo Sudamericano Sub-20.

   Hace algún tiempo que su nombre está en boca de casi todos los hinchas del Bicho. Capitán en las Selecciones Juveniles de Argentina, y en la Reserva también, de a poco Lucas Rodríguez se arrima a la Primera del Bicho, y sueña con volver a vestir la camiseta del club del cual es hincha. “Estoy contento porque me siento más tenido en cuenta. Me esfuerzo para ganarme el lugar y demostrarle al cuerpo técnico que estoy disponible, que voy a dar el máximo para volver a jugar”, comentó Lucas, oriundo del barrio de La Paternal.

   Distante quedó aquel debut del 12 de Septiembre de 2010, frente a Lanús, con Pedro Troglio como técnico. Luego vendrían unos minutos frente a All Boys, en aquel recordado 0-0, no por el resultado, sino porque no hubo público visitante. Posteriormente, en el medio sufrió una lesión en la espalda, la cual demandó varios meses de recuperación; el último partido oficial de Lucas en Argentinos sería en Abril de 2012, en la derrota por 1 a 0 contra Colón, en Santa Fe.

   A pesar de que han pasado algunos meses desde que Rodríguez disputó su último cotejo en la Primera, las ganas siguen intactas, como si el tiempo no hubiese pasado: “Trato de manejarme lo más tranquilo posible, trabajando día a día, esforzándome al máximo por estar. (Gabriel) Schurrer me habló y me dijo que siga entrenando como lo vengo haciendo. Yo sé que en algún momento tendré la posibilidad de jugar”.

   El lateral por izquierda se perdió los trabajos veraniegos en Tandil junto al resto del plantel, debido a sus compromisos con el Torneo Sudamericano Sub-20 que se desarrolló en Mendoza, donde la Argentina tuvo una pronta e inesperada eliminación. “A pesar de los malos resultados, la Selección Sub-20 me motivó mucho a superar la lesión que tuve y pude seguir adelante, pensando en volver a estar en el plantel de Primera y con chances de jugar”, describió el jugador, quien disputó los últimos dos cotejos (contra Bolivia y Colombia) que tuvo el conjunto argentino en dicho certamen.

   Por último, Lucas Rodríguez contó su parecer sobre el dibujo táctico que emplea Gabriel Schurrer, y sobre la ausencia de victorias que tiene el equipo desde hace un tiempo: “El plantel capta el esquema del DT, lo entrenamos muy bien en la semana, y por lo que me contaron los chicos al respecto, la pretemporada estuvo muy buena. Si seguimos de esta forma, los resultados se van a dar solos”.

 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

 

 

Seguime por Twitter

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos