Firmó Caruso

Argentinos Juniors: Caruso Lombardi firmó como nuevo DT del Bicho

   Tras casi dos horas de reunión entre los dirigentes de Argentinos Juniors y Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador llegó a un acuerdo con el primer club que dirigió en la máxima categoría del fútbol argentino. El DT firmó contrato hasta junio de 2014, con el objetivo de sacar al Bicho de la comprometida situación de los promedios, tarea cumplida en 2007 cuando dirigió los torneos Apertura y Clausura, logrando que Argentinos evitase jugar nuevamente una Promoción.

   La reunión del martes por la noche en un bar de Villa Urquiza fue un gran avance para el retorno de Caruso a La Paternal. Aunque restaban detalles desde el punto de vista económico, estas diferencias se resolvieron, y el técnico arregló. “Traté de adaptarme a las condiciones que me ofrecieron, es una manera de darle una mano al club”, detalló RCL.

   “Debuté con 19 años acá, llegué a dirigir clubes muy grandes de Argentina gracias a mi paso como DT en Argentinos. Aceptar esta oferta de los dirigentes es una manera de retribuirle al club todo lo que me dio”, dijo Caruso Lombardi en sus primeras palabras como nuevo entrenador de Argentinos, quien, además, se mostró sorprendido por el ofrecimiento de volver al Bicho, tras haber desechado varias propuestas del fútbol argentino y del exterior.

   Feliz por volver a dirigir en el Diego Armando Maradona, el ex técnico de Tigre y San Lorenzo manifestó su alegría: “Estoy contento de volver, porque tengo muchos afectos en el club, la gente me ha tratado muy bien, incluso la platea de Argentinos, que es muy difícil, estuvo a mi favor después de varias fechas dirigiendo”. El cuerpo técnico se completa con los ayudantes Juan Chumba, Horacio Montemurro, el preparador físico Fernández, y un posible cuarto hombre, también PF.

   Ubicado en el puesto 14 en los promedios, igualado con el “Ciclón”, y a 10 puntos de Independiente, Caruso confía poder alejarse del temido descenso: “Si arrancamos bien y metemos varios triunfos, tendremos chances de quedarnos en Primera. De Godoy Cruz para abajo, estamos todos comprometidos. El descenso es muy difícil para los jugadores y los hinchas que, en vez de gritar goles, los lloran”.

   “Tengo que convencer a los jugadores de salir de este mal momento. A muchos chicos del plantel ya los dirigí, y al resto los enfrenté. A medida que los vea, los voy a conocer más todavía. Trataremos de explotar el máximo potencial de cada uno”, especificó su labor más inmediata el flamante DT, el cual contó que hablará con su ex ayudante de campo, y DT de la Reserva, Fabián De Sarasqueta, para conocer a los jugadores más jóvenes del plantel.

   En un breve análisis, el hombre oriundo del barrio porteño de Villa Urquiza reveló su parecer sobre la performance de Argentinos en el Torneo Final: “Contra Vélez no me disgustó la actuación del equipo, pero no tuvo suerte. Con Racing, Arsenal y Godoy Cruz no lo vi para nada bien, y con Quilmes se cayó anímicamente cada vez que le convertían. Estamos en un momento difícil, pero en estos cuatro meses nos jugamos muchas cosas”. En cuanto a su debut, el Domingo por la noche en la “Bombonera”, fiel a su estilo, Caruso no se achicó: “Boca es un león herido, hay que respetarlo pero no tenerle miedo, queremos cortar la racha de nueve partidos sin ganar”.

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos