Argentinos Juniors consiguió lo que fue a buscar a Santa Fe y empató 0 a 0 con Unión. Con una defensa firme (ayudada por la ineficiencia del rival) y aprovechando la desesperación del local, parecía que el triunfo podía hacerse realidad, inclusive ocasiones no faltaron, pero faltó definición para traerse los tres puntos.
El encuentro se mostró muy luchado en todo momento, y el mediocampo fue el sector más sitiado. Las falencias de Argentinos aparecieron en las bandas del mediocampo, donde Santiago Nagüel -tiene poca vocación defensiva- y Sebastián Navarro no pudieron afianzarse y eran constantemente pasados por los rivales, pero la defensa estuvo firme y cortó continuamente los avances tatengues. En torno a la parte ofensiva, pese a no tener un buen encuentro, Nagüel se puso el papel de enlace, trato de unir al mediocampo con Leandro Caruso y Juan Luis Anangonó, y probó en varias oportunidades de media distancia, donde no tuvo suerte. Igualmente, las chances que más cercanas estuvieron de abrir el marcador estuvieron en los pies de Anangonó, en la primera envió el balón por encima del travesaño, tras recibir la pelota a pocos pasos de la portería; la segunda fue una ocasión similar a la que concretó frente a All Boys, en este caso, el ingresado Daniel Villalva fue quien lo asistió, pero el remate cruzado del ecuatoriano se fue apenas abierto.
La meta puesta por Ricardo Caruso Lombardi de cara a este encuentro se cumplió: conseguir el punto y mantener la pequeña racha sin derrotas. Pese a que el punto conforma, Argentinos tuvo la posibilidad de traerse a La Paternal los tres puntos.
El próximo desafío será frente a Atlético Rafaela, partido en el que el punto no cierra y, sin dudas, el equipo saldrá a buscar los tres puntos.
|