Final 2013, 10° Fecha: Tigre 1 & Argentinos Juniors 0 | No supo encontrar la victoria

Torneo Final 2013, 10ª fecha: Tigre 1 & Argentinos Juniors 0

   A diferencia de la previa de otros partidos, Argentinos Juniors sabía que el encuentro de esta noche, en Victoria, se presentaba con condiciones favorables para buscar los tres puntos. Tigre, que por el torneo Final había perdido sus últimos cuatro encuentros, venía cansado tras jugar por la Copa Libertadores, y además, su entrenador, Néstor Gorosito, había tenido serios inconvenientes para armar una defensa cuyos titulares se encontraban expulsados o lesionados.

   Y lo cierto es que, al comenzar el partido, esa sensación previa parecía haber sido acertada, sobre todo luego de un par de llegadas con relativo peligro para los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, y la notoria necesidad de Tigre por cuidar la pelota y las piernas. Y si a eso se le sumaba la expulsión de Maggiolo, todo parecía encaminarse más que bien.

   Pero no, ya sea desde dentro de la cancha como desde fuera, el Bicho se convirtió en su peor rival.

   El primero en cometer un error grave fue Matías Laba, haciendo una brusca falta en el mediocampo –estando amonestado- que le costó la roja directa. La expulsión fue una herida severa para Argentinos, que se fue al descanso resentido por una expulsión de la que, finalmente, nunca se pudo recuperar.

   Sin embargo, se palpitaba todavía un segundo tiempo con viento a favor, quedaban 10 contra 10, la cancha se agrandaría y el cansancio de los de Victoria sería mucho más evidente.

   Tigre realizó rápido los cambios, buscando piernas frescas, y el equipo de Caruso Lombardi, que también necesitaba ganar y que debía ser protagonista, pero por sobre todo que era superior dentro del campo de juego, no buscó la alternativa para abrir el partido, sólo se limitó (con otros jugadores) a continuar con el mismo planteo con el que había quedado tras la expulsión de Laba. No intentó romper la monotonía y terminó siendo previsible, repitiendo ataques verticales e intentos aislados generados más por los espacios que quedaban que por propia iniciativa. Aún así, tuvo sus oportunidades para convertir.

   La especulación por el diezmado rival terminó saliendo carísima. Faltando ocho minutos, aquel Tigre que no había tenido ninguna clara en todo el partido, se puso uno a cero y la muralla de papel que representaba mantener el arco en cero, cayó desplomada.

   Sin tiempo para reaccionar, el Bicho terminaría ahogándose en su impotencia. Se puede protestar, tal vez, por el error de Rapallini en la expulsión de Anibal Matellán (¿le habrán pasado el dato del puñetazo del central que el árbitro no vio en el primer tiempo?), pero, de todas maneras, ésto no cambiaría demasiado las cosas. Los de Victoria se quedaron con los tres puntos en un partido que era más un empate (otro más) que otra cosa.

   Por último, pero no menos importante, se deben destacar, en primer lugar, la mala actuación de Juan Luis Anangonó: al delantero sólo le faltó pedirle el teléfono al referí. Buscó mucho que el juez le cobrara alguna falta inexistente, pero no generó peligro por motu propio en todo el partido. El ecuatoriano viene acumulando, luego del partido ante All Boys, muy malos desempeños.

   En segundo lugar (sin olvidar la mención a Laba) queda por cuestionarse la búsqueda del técnico del Bicho, Ricardo Caruso Lombardi, quien, desesperado tras la expulsión de Laba, (sabiendo que iba a ser una duro golpe) no supo cómo rearmar su equipo ni tampoco logró destrabar un partido que, por lo menos en la previa, y aún hasta el gol de Tigre, se presentó favorable para buscar algo más que mantener el arco en cero.

   La derrota (inesperada) de esta noche parece haber sido un duro golpe, los jugadores del Bicho se retiraron muy “calientes” del estadio de Tigre. Qué mejor que revertir esa calentura frente a Independiente la semana que viene.

 


SÍNTESIS:

Tigre (1): Javier García; Javier Malagueño, Alejandro Donatti y Nicolás Martínez (2ºT 01′ D Cisterna); Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Gastón Díaz (2ºT 19′ M Escobar) y Ramiro Leone; Matías Pérez García y Rubén Botta (2ºT 12′ L Leguizamón); Ezequiel Maggiolo
DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: Damián Albil, Sebastián Rusculleda, J Arzura, y F Santander. 

Argentinos Juniors (0): Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Nicolás Freire; Santiago Nagüel (2ºT 21′ Pablo Barzola), Matías Laba y Alejandro Capurro (2ºT 39′ Leandro Caruso); Daniel Villalva (2ºT 21′ Leandro Barrera) y Pablo Hernández; Juan Luis Anangonó.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Nereo Fernández, Franco Flores, Marcos Figueroa, y Fabián Vázquez.

Gol: 2ºT 37′ Leandro Leguizamón (T).

Amonestados: N Martínez, J Malagueño, Gabriel Peñalba, L Leguizamón y Ramiro Leone (T); y Matías Laba, Daniel Villalva y Nicolás Freire (AJ).
Expulsados: Ezequiel Maggiolo (T), y Matías Laba y Anñibal Matellán (AJ).

Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gustavo Lechner.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos