Mentiras que duelen

Anónimos en Internet

   
   “Miente, miente, que algo quedará”, frase atribuida al tristemente célebre Ministro de Propaganda de Hitler, Joseph Goebbel, quién afirmaba que una mentira sostenida podía transformarse en verdad. Si a esta idea se le suma el anonimato y una situación explosiva, el cóctel queda muy peligroso.

   En el día de hoy, un mensaje anónimo en un foro de una página partidaria del club, causó sorpresa primero, y repulsión después, amén de originarle múltiples problemas a mucha gente.

   Los responsables de la página (Pasión Paternal), atribuyen la publicación del anónimo a un hacker que logró eludir los filtros de su web, también nos dijeron que la misma persona que publicó un número telefónico de un hincha y socio de Argentinos en el comentario, le había hackeado la cuenta a éste, para hacer más creíble la mentira.

    ¿Qué decía el comentario anónimo en cuestión? Acusaban al Presidente del club, a los miembros de la Comisión directiva y a los popes de la barra brava de aceptar y de repartir un supuesto dinero ofrecido por Independiente para que Argentinos descienda.

   En un momento tan complicado como éste, donde la susceptibilidad está a flor de piel, y donde se ven fantasmas por todos lados, era fácil que esta mentira echara raíces, para que luego aparecieran los comentarios que, ¡vaya paradoja!, le dieron más veracidad.

   Ahora, supongamos por un momento que esta denuncia anónima fuera verdad, y que los dirigentes aceptaran el dinero para mandar al equipo, al club, al descenso. Pregunto: ¿quién se pararía frente al plantel y cuerpo técnico para comunicarles que tienen que descender?, ¿qué piensan que contestarían los jugadores, cuyos curriculums se verían desvalorizados?, ¿qué dirían Caruso y su cuerpo técnico, en cuyos legajos quedaría un descenso?, ¿cómo mirarían, en caso de aceptar, a sus colegas de Divisiones Inferiores, que seguramente quedarían sin trabajo por un tema de presupuesto?, ¿cómo harían para que este secreto no se haga público?, ¿cómo se mantendría semejante secreto entre jugadores del plantel, cuerpo técnico, y dirigentes, que encima no todos piensan igual? Y, como decía el mensaje, sumale a los popes de la barra. ¿Cómo hacemos? Shhh, no cuenten nada….naaaa!

   Muchachos, chicas, seamos serios, estamos ensuciando a mucha gente, esto no ayuda al club, y menos en este momento. Ni hablar del pobre hincha cuyo teléfono apareció en el anónimo, y que no para de recibir todo tipo de llamados y mensajes, sin tener nada que ver.

   Es el momento de estar más unidos que nunca, y como dije en alguna otra oportunidad, una vez terminado el torneo, será el momento de las facturas, de las críticas certeras y/o despiadadas, y también de la autocrítica.  Pero ahora es el momento de tirar todos para el mismo lado. Comentarios como el publicado anónimamente no suman, nos debilitan y favorece a los rivales de turno. La mentira también fue publicada en foros de otros equipos, se propagó por las redes sociales y fue levantada por medios nacionales.

   ¿A quién le conviene todo esto? Ahí está la respuesta.

 

 

  Ver nota aclaratoria de Pasión Paternal: Cliquear aquí

 

 

Para Argentinos Pasión, Dario Vaccarini

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos