Daniel Franco, jugador que se formó en el Semillero del Mundo, volvió de su préstamo en Almagro y sueña con ganarse un lugar en el primer equipo. Cabe destacar que el defensor, pese a haber realizado pretemporadas con el plantel de Primera División -como lo hizo cuando Claudio Borghi estaba al frente del equipo que se consagró Campeón-, nunca llegó a debutar.
El rosarino que arribó a la institución con edad de Sexta División, con mucha amabilidad le brindó un mano a mano a Argentinos Pasión.
– ¿Qué conclusiones sacás luego de tu paso por Almagro? – Muy positivo. Fuí a Almagro con el objetivo de conseguir minutos y experiencia, que era lo que no pude tener en Argentinos. La verdad que, en lo personal, salió bien la apuesta, jugué toda la segunda vuelta de la B Metropolitana, con un muy buen rendimiento; cuando llegué, el equipo estaba en las últimas posiciones, y terminamos en la cuarta posición, con un solo partido perdido en veinte encuentros, y estuvimos cerca de conseguir el ascenso, pero caímos en la final del Reducido.
– Tuviste como entrenador a Carlos Mayor en Almagro, un viejo conocido en Argentinos, ¿te dio algún consejo pensando en tu vuelta a La Paternal? – Si, me deseó suerte, ante todo. Luego me dijo que dentro de la cancha haga lo que vengo haciendo, que avancé mucho en lo personal, y que voy a poder luchar, sin lugar a dudas, un puesto en el primer plantel de Argentinos.
– ¿Qué características adquiriste en Almagro para seguir perfeccionando tu juego? – Ser un jugador más fuerte y más aguerrido en la marca. En el ascenso se juega distinto, no hay tantos espacios, se corre y se lucha más. Pese a que las canchas no están bien cuidadas, traté de seguir jugando con la pelota por el piso, como me enseñaron en Argentinos. Este tiempo que estuve a préstamo me ayudó a ser un jugador más completo.
– Al mismo tiempo que estabas cedido, me imagino que estabas pendiente de la difícil situación de Argentinos. ¿Cómo lo viviste? – Si, estuve pendiente en todo momento. Conozco a todos los chicos, con la mayoría compartí Inferiores y Reserva, y lo viví como ellos: con temor que suceda lo peor, pero confiando plenamente en que lo iban a sacar adelante. Me alegro por mis compañeros y por el club, que se merece seguir en Primera.
– ¿Cómo viste, especialmente, a Franco Flores y Nicolás Freire, que pudieron conseguir un lugar entre los titulares? – Bien, con la tranquilidad que tenían que tener para sacar al equipo adelante en esa situación. Mostraron ser fuertes, y parecían tener varios partidos encima en Primera.
– ¿Pensaste en algún momento que, si en vez de irte cedido a Almagro te quedabas en Argentinos, podía llegar antes tu chance en Primera? – (Risas) Sí, sin dudas. No sólo lo pensaba yo, mis compañeros de Almagro me lo decían. Pero no me arrepiento de haberme ido a préstamo a Almagro, pasé un semestre hermoso, con muchas alegrías, en el que casi logramos el ascenso. Estuve siempre tranquilo, y espero que la chance de jugar en Primera sea ahora.
– ¿Con qué objetivo pegás tu vuelta a La Paternal? – Con el objetivo de jugar en Primera con el Bicho, es lo que soñé desde que llegué al club en Inferiores. Nunca tuve la chance, y quizás ahora que estoy más grande y con más experiencia, la pueda tener.
– ¿Qué le querés decir a los hinchas de Argentinos que no te conocen demasiado? – Que van a ver un jugador con mucho compromiso, fuerte en la marca y, al mismo tiempo, que trata de salir jugando por el piso con la pelota. En cuanto a lo grupal, no me cabe duda que Argentinos va a salir de los puestos de descenso y, esperemos, de a poco, poder pelear cosas importantes.
.
|