El tercer refuerzo de Argentinos Juniors se llama José Luis Palomino, y llega al club con el pase en su poder, a préstamo por un año. Pero detrás del ex defensor de San Lorenzo se esconde una curiosa historia, y distintas situaciones que le tocó pasar en el fútbol a pesar de su corta edad: estuvo cerca de irse a Europa en cifras millonarias, pero finalmente quedó libre.
El jugador, de 23 años y 1,90 metros, debutó en 2009 con activa participación en Copa Sudamericana y torneo local. Se volvió parte fundamental del equipo de Ramón Díaz, quien aseguraba que “tendrían que llover millones por él”. En 2010 llegó la oferta esperada: a pesar de los múltiples intereses europeos, el Benfica de Portugal se aventuró y ofreció varios millones de euros por su pase. La cifra nunca fue esclarecida, pero se estimó que rondó entre los dos y cuatro millones. “Estoy al margen de todo eso, sólo tengo la mente puesta en jugar”, dijo el jugador, en aquel entonces, al diario Olé. Finalmente, la transferencia no se dio porque el presidente Rafael Savino rechazó la oferta, y Palomino siguió en el Ciclón.
Con el correr de los partidos, alternando buenos y malos rendimientos, perdió el puesto de titular y su siguiente DT, Omar Asad, lo descartó. Luego, Ricardo Caruso Lombardi lo reconsideró y lo tuvo sumamente en cuenta para los partidos decisivos que lograron la permanencia del Cuervo en Primera. Pero con la partida del actual técnico del Bicho, también se fueron las oportunidades de Palomino en Primera. Bajado a Reserva, su último partido oficial fue en Septiembre de 2012, tras una pelea con su ex compañero Pablo Alvarado, en el entretiempo de un San Lorenzo-Vélez.
Su contrato con la entidad azulgrana terminó en junio, y el tucumano se quedó con el pase en su poder. Incluso antes de llegar al Bicho, atrajo el interés del Colo Colo de Chile, pero la institución trasandina apenas sondeó al central-lateral que arregló con Argentinos. Con el completo aval de Caruso Lombardi, hay un nuevo lungo defensor en La Paternal.
..
|