¿Vamos los pibes?

 Argentinos Juniors: Vamos los pibes 

   No pasó mucho tiempo desde que Argentinos consiguió el objetivo de la temporada pasada, que fue mantenerse en la máxima categoría. En este corto lapso que transcurrió, no se puede olvidar quiénes fueron los que sacaron adelante esta difícil situación. Ricardo Caruso Lombardi fue esencial desde el banco de los suplentes, pero quienes sobresalieron fueron “los pibes”, los jóvenes surgidos del Semillero del Mundo, que se expusieron en sus primeros partidos a climas más que tensos. Estos chicos demostraron que la Cantera del Bicho sigue produciendo, y que tantos otros juveniles están pidiendo pista para realizar sus primeros pasos en la Primera División.

   “Los pibes” transpiraron la camiseta y le dieron una alegría al mundo de Argentinos, pero la situación cambió. Comenzó el mercado de pases y el entrenador del Bicho, el renombrado Caruso Lombardi, demostró sus pretensiones para armar un nuevo plantel afirmando: “Necesito 14 ó 15 jugadores”, ignorando las Divisiones Juveniles, en las que se asoman varios proyectos dignos de ser tenidos en cuenta.

   ¿El plantel necesita refuerzos? Está más que claro que si.

   Pero ¿es necesario tantos refuerzos? No, la idea es encontrar incorporaciones que complementen y tengan buen protagonismo. En caso de armar, prácticamente, un nuevo plantel, se sigue tapando y quitándoles lugar a nuestros juveniles, que deben completar su proceso de maduración futbolística tomando rodaje en Primera.

   Muchos de esos jugadores, producto de las Inferiores de la institución, ya son una realidad, y la pasada temporada se desempeñaron en la Reserva, la cual terminó en el segundo puesto y mostró el fútbol que, históricamente, representa a Argentinos Juniors.

   Sebastián Giovini en el arco; defensores como Brian Acuña, Patricio Matricardi, o Guillermo Benítez; Ezequiel Ham, Brian Gómez, y Matías García entre otros mediocampistas; y delanteros como Lucas Cano, Lautaro Rinaldi y Mariano Guerreiro; realizaron, paso a paso, un recorrido en el que, ahora, necesitan comenzar a respirar y sentir el clima de Primera División.  Si esto sucede, el Semillero del Mundo no se estancará y seguirá produciendo, para hacerse presente, como en el último tramo de la temporada pasada.

.

Argentinos Pasión: Joan Vázquez
  Seguime en Twitter

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos