
En comunicación con Argentinos Pasión Radio, quince días son los que había pedido Ricardo Caruso Lombardi para que su equipo empiece a funcionar. Y el entrenador no falló, ya que Argentinos comenzó a conseguir buenos resultados, con el sello característico de él. Así pasaron Colón y San Lorenzo, y esta vez le tocó a Tigre irse del Diego Armando Maradona con las manos vacías.
El partido arrancó con el intento de Tigre de hacerse dueño de la pelota, y en esa pretensión tuvo su oportunidad de gol más clara de la primera etapa en los pies de José Sand, pero Pablo Migliore, con reflejos muy rápidos, tapó con las piernas. A partir de esa jugada, el mediocampo del Bicho comenzó a dominar las acciones, a pura presión de Nicolás Olmedo, y juego de Santiago Nagüel. La receta estuvo en los carrileros, Lucas Rodríguez y Rodrigo Gómez, que desbordaban y terminaban las jugadas buscando a Hernán Boyero. Por esta vía llegaron chances para abrir el marcador, pero el delantero no las pudo efectivizar. La otra fórmula en el conjunto de Caruso Lombardi fue la pelota parada, con los volantes exteriores como lanzadores; los objetivos eran José Luis Palomino y Julio Barraza, quienes no pudieron direccionar bien sus cabezazos para subir el tanteador.
El complemento continuó con el Tifón generando situaciones: Ciro Rius no llegó a conectar bien, tras un excelente pase milimétrico de Nagüel; ‘Drupi’ Gómez envió el centro que Barraza (en posición adelantada) intentó desviar, no lo hizo y se le coló al portero rival, pero el árbitro anuló el tanto. Por su parte, El Matador llegó a través de Sergio Araujo en dos ocasiones, primero el travesaño devolvió su potente disparo, y luego Migliore rechazó su tiro esquinado. El local siguió buscando, a través de pelotas paradas y ataques veloces, y por esta última llegó el único gol de la noche: Boyero se la bajó al recién ingresado Daniel Villalva, que dejó atrás a su marca y definió por encima de cuerpo de Javier García. Pocas situaciones ocurrieron en los 14 minutos restantes, pero lo cierto es que ‘el Keko’, ese chiquito, hizo delirar toda La Paternal y marcó el único gol de un triunfo gigante.
Argentinos consiguió una gran victoria en un partido complicado, continúa con el objetivo de seguir sumando puntos, y se acerca a rivales directos por el descenso. Además, el equipo sigue afianzándose en cancha, con el sello de Ricardo Caruso Lombardi. El próximo desafío será en Sarandí, cuando visite a Arsenal el día lunes.
.
SÍNTESIS:
Argentinos (1): Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire y José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Nicolás Olmedo, Santiago Nagüel (2ºT 22′ Walter Serrano) y Lucas Rodríguez (2ºT 40′ Sergio Víttor); Hernán Boyero y Ciro Rius (2ºT 07′ Daniel Villalva). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: Luis Ojeda, Matías Mirabaje, Facundo Coria, y Raúl Becerra.
Tigre (0): Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Diego Castaño, Gabriel Peñalba (2ºT 36′ Cristian Bordacahar) y Matías Pérez García (1ºT 40′ Sebastián Rusculleda), José Sand y Sergio Araujo (2ºT 31′ Pablo Vitti). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Navarro, Pablo Pintos, Erik Godoy, y Joaquín Arzura.
Gol: 2ºT 10′ Daniel ‘Keko’ Villalva (AJ).
Amonestados: Lucas Rodríguez, Nicolás Olmedo y Julio Barraza (AJ). Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Gabriel Peñalba y Diego Castagno (T). Expulsados: No hubo.
Árbitro: Patricio Loustau. Asistentes: Iván Núñez y Ariel Bustos.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
.
|