Inicial 2013, 7ª fecha: Lanús 4 & Argentinos Juniors 0 | Bajado de 4 hondazos

Torneo Inicial 2013, 7ª fecha: Lanús 4 & Argentinos Juniors 0

   La fea tarde del Sur de Buenos Aires, con un cielo gris y una leve llovizna, se trasladó a Argentinos en el campo de juego. El Bicho, que venía dulce por una buena racha de victorias, que lo llevaron a la cima del Torneo Inicial, llegó a Lanús con el fin de seguir sumando puntos para escaparle al descenso y mantener la punta. Con los últimos rendimientos del equipo, se dieron resultados que pocos esperaban, aunque, desde un principio de temporada, muchos daban por sentada la enorme diferencia que existe frente a un equipo como Lanús, un equipo ordenado, en el que sus jugadores ya se conocen y tienen un estilo definido de juego.

   Desde un principio el partido mostró a Argentinos sin la posesión de la pelota. La dupla del mediocampo, Nicolás Olmedo-Walter Serrano, fue ampliamente superada, perdió rápido el balón y estuvo ausente en la recuperación. A partir de esto, el local ganó terreno y buscó atacar por las bandas, que con la velocidad de Lucas Melano y Lautaro Acosta, desbordaron constantemente a José Palomino y Julio Barraza. De esta forma llegó el primer tanto de la tarde, en una jugada que tomó mal parado al Bicho, Santiago Silva abrió para Acosta, que le ganó en velocidad a su marcador y definió con potencia. Pese a estar en inferioridad en el marcador, la visita no logró igualar el ritmo del partido, fue sometido, y no tuvo peso en la ofensiva, con un Rodrigo Gómez muy aislado; sólo en una ocasión pudo llevar peligro al área rival: jugada personal de Santiago Nagüel, que encaró por el centro, asistió a Osvaldo Miranda, y éste definió fuerte pero desviado.

   En el complemento, Argentinos salió a la cancha unos metros más adelantado, con la intención de encontrar el empate, pero nada salió como fue planeado, y la pesadilla se acentuó más. El centro del campo de juego continuó inclinado a favor del local y no cesó en los ataques. Tal es así, que a los 10 minutos amplió la diferencia, un centro encontró a tres jugadores granates frente a un defensor, y Silva fue el encargado de bajarla con el pecho y fusilar a Pablo Migliore, que nada tuvo por hacer. Once minutos más tarde, Leandro Somoza redondeó un gran partido, y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo, para seguir sumando en el marcador. Las malas noticias no pausaron y el equipo de Guillermo Barros Schelotto aprovechó una defensa destruída anímicamente. Tal es así que, a los 35 minutos, Jorge Pereyra Díaz encaró, ganó y quedó mano a mano con el portero rival, pero decidió asistir a Melano, quien sólo tuvo que empujar la pelota. Un disparo del ingresado Reinaldo Lenis fue la única opción de descontar que tuvo el conjunto de La Paternal, que no inquietó nunca, y sintió cada uno de los golpes del rival.

 


SÍNTESIS:.

Lanús (4): Agustín Marchesín; Carlos Araujo (2ºT ’39 Lucas Mancinelli), Facundo Monteseirín, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos y Lautaron Acosta (2ºT ’31 Jorge Pereyra Díaz); Lucas Melano y Santiago Silva (2ºT ’43 Jorge Valdez Chamorro).
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Esteban Andrada, Luciano Balbi, Víctor Ayala, y Oscar Benítez.

Argentinos Juniors (0): Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire y José Luis Palomino; Santiago Nagüel, Walter Serrano, Nicolás Olmedo (2ºT ’27 Matías Mirabaje) y Lucas Rodríguez (2ºT Reinaldo Lenis); Rodrigo Gómez (2ºT ’21 Daniel Villalva) y Osvaldo Miranda.
DT: Ricardo Caruso Lombardi
Suplentes: Nereo Fernández, Matías Mirabajes, Reinaldo Lenis, y Enrique Triverio.

Goles: 1ºT ’23 Lautaro Acosta, 2ºT ’10 Santiago Silva, 2ºT ’21 Leandro Somoza y 2ºT ’35 Lucas Melano (L).

Amonestados: Facundo Monteseirín y Leandro Somoza (L), y Julio Barraza y Rodrigo Gómez (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistentes: Iván Núñez y Eduardo Lucero.
Estadio: “Ciudad de Lanús” (Néstor Díaz Pérez), de Lanús.

. 

Argentinos Pasión: Joan Vázquez
  Seguime en Twitter

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos