Inicial 2013, 14ª fecha: Argentinos Juniors 4 & Olimpo 0 | No fue sólo una goleada

Torneo Inicial 2013, 14ª fecha: Argentinos Juniors 4 & Olimpo 0

   Argentinos Juniors salió a jugar desde el primer instante del partido con una vocación ofensiva que, hasta ahora, no había mostrado en todo el torneo. Esto rápidamente rindió sus frutos y en 15 minutos ya vencía 2 a 0. Era una final que había que ganar, porque había mucho en juego. Se ganó ampliamente y el Bicho se perfila mejor para cumplir su objetivo.

   La pregunta es qué cambió del partido con Vélez (y de los partidos anteriores), la respuesta es que cambió el rival y, por ende, cambió la osadía del planteo técnico.

   Olimpo de Bahía Blanca es uno de los peores equipos del torneo, inferior en casi todos los aspectos futbolísticos al equipo de Caruso Lombardi; ésto se sabía aún teniendo en cuenta algunos resultados positivos del equipo bahiense. Por eso Caruso se animó a más, a buscarlo desde el arranque, a no salir “a ver qué pasa”, y se decidió a poner desde el inicio a jugadores netamente ofensivos: Droopy Gómez, Juan Ramírez, Keko Villalva y Hernán Boyero.

   Con esto fue suficiente, y Argentinos apabulló a un Olimpo que estuvo todo el partido grogui,  sin poder de reacción ante cada ataque del Bicho, y que luego, con las expulsiones que lo dejaron con tres jugadores menos, sólo tuvo que esperar que el silbatazo final lo libere del martirio para poder volver al vestuario.

   Para la gente de Argentinos que hoy festejó en el Diego Armando Maradona, ya es casi aburrido repetir fecha a fecha la necesidad de que los jugadores que responden sean titulares, pero dado que lo que se viene dando es generalmente lo contrario, no está demás resaltar las actuaciones de Villalva y Lucas Rodríguez, la buena actuación de Gómez, la gran vuelta de Ramírez, así como también la participación de Boyero y el retorno de Leonardo Sánchez.

   ¿El 4 a 0 servirá para que Caruso Lombardi pierda el miedo innato y la especulación que muestran sus planteos ante equipos que en teoría son “superiores”? ¿Se habrá convencido el técnico de que el Argentinos Juniors que hoy se vio en la Paternal es el verdadero Argentinos Juniors?, ¿primará el Semillero del Mundo por sobre los intentos resultadistas de salir a ver qué propone el rival? Seguramente la semana próxima, ante Racing, se develará la respuesta.

   Con esta victoria, el Bicho acumula 20 puntos. Faltan 10 para alcanzar el objetivo.



SÍNTESIS
:

Argentinos Juniors (0): Pablo Migliore; Julio Barraza (2ºT ’22 Pablo Barzola), Leonardo Sánchez, Sergio Víttor y José Palomino; Rodrigo Gómez, Walter Serrano, Juan Ramírez (2ºT ’30 Cristian Maidana) y Lucas Rodríguez; Daniel Villalva (2ºT ’26 Enrique Triverio) y Hernán Boyero
DT: Ricardo Caruso Lombardi. 
Suplentes: Luis Ojeda, Franco Flores, Santiago Nagüel, y Raúl Becerra. 

Olimpo (Bahía Blanca) (0): Nereo Champagne; Adrián Martínez (1ºT ’43 Jonatan Blanco), Matías Sarulyte, Fernando Meza y Cristian Villanueva (2ºT ’02 Cristian Trombetta); Gustavo Oberman, Damián Musto, Leonardo Gil y Paulo Rosales; Ezequiel Cerutti y Agustín Vuletich (2ºT ’11 David Vega)
DT: Walter Perazzo. 
Suplentes: Emanuel Bilbao, Iván Furios, Martín Pérez Guedes y Pablo Lugüercio. 

Goles: 1ºT ’06 Hernán Boyero, 1ºT ’13 Daniel Villalva, 2ºT ’19 Juan Ramírez y 2ºT ’28 Enrique Triverio (AJ).

Amonestados: Fernando Meza y Paulo Rosales (O), y Juan Ramírez y Lucas Rodríguez (AJ).
Expulsados: Jonatan Blanco, Damián Musto y Fernando Meza (O).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistentes: Francisco Noguera y Andrés Barbieri.
4º Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos