Osvaldo ‘Chiche’ Sosa: “Argentinos es un equipo de Primera”

    Argentinos Juniors: Osvaldo Chiche Sosa

       Argentinos Pasión Radio (Domingos 12 hs., por AM 610) tuvo la oportunidad de entrevistar a una voz autorizada para hablar del presente de Argentinos Juniors: Osvaldo ‘Chiche’ Sosa, ex jugador y varias veces técnico de la institución, y de conocer su opinión de cara a lo que se viene: el torneo del Nacional B. 

       Recordado por ser el director técnico artífice del ascenso del ‘97, ‘Chiche’ explicó lo difícil que fue lograrlo en ese momento: “La pelea era mano a mano con Godoy Cruz y Talleres de Córdoba. En esa época había que salir campeón para ascender, y era muy complicado. Este año es más fácil, ascienden tres y en el torneo que viene va a ser más fácil todavía porque suben cinco por cada zona”. Esperanzado, agregó: “Esperemos que Argentinos vuelva enseguida. Es un equipo de Primera, no del Nacional B”. 

       DT del Semillero, como en la actualidad lo es el ‘Bichi’ Borghi, los dos buscan el buen juego ante todo. Sosa reconoce las capacidades del actual técnico del Bicho y de su plantel: “El equipo de Argentinos es bueno, y con un par de refuerzos no debería tener problemas para ascender”. 

       Con respecto a la “refundación futbolística” que está buscando el cuerpo técnico, dijo: “Tienen que traer a los jugadores del club. El año posterior al del ascenso sacamos 57 puntos con el mismo equipo del Nacional B”. 

       La experiencia y la humildad, ante todo, marcan y marcaron siempre a ‘Chiche’, quien espera lo mejor para Argentinos, al igual que su gente. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos