Ilusión en marcha

    Argentinos Juniors, ilusión en marcha. 

       El día que Claudio Borghi dijo “hay que refundar al club” se me vino a la mente la figura de Tucídides, un historiador y militar ateniense que vivió en el siglo V a.C., y sobre quien tuve la fortuna de leer en mis años de secundaria. Él sostenía que “la vida es un incesante volver a empezar”. Y tanto nuestro querido entrenador como este soldado de la antigua Atenas tienen razón, pese a los 2.500 años de diferencia que los separan. 

       Las circunstancias deportivas –el descenso a la Segunda Categoría- fueron el detonante necesario para que se diera esta “resurrección institucional”. Y también el punto de inflexión necesario para que tres de los hijos pródigos surgidos del “Semillero del Mundo” se vuelvan a calzar la casaca roja con la banda blanca. La llegada de Cristian Ledesma, Matías Caruzzo y Juan Román Riquelme, lograron que el hincha de Argentinos Juniors transforme las lágrimas post-descenso en esperanza, expectativa, ansiedad… El fútbol es el deporte más hermoso, porque es impredecible, pero el grupo que se ha formado da rienda suelta a la imaginación, a fantasear y soñar con algo grande, más allá de las fronteras del ascenso. 

       La victoria por penales ante Gimnasia Esgrima de La Plata, por los 16avos de Final de la Copa Argentina, fue solo un tentempié, una pequeña guarnición de entrada para apaciguar el hambre, hasta la llegada del plato principal. El próximo sábado, ante Boca Unidos, comenzará el duro camino para volver a la máxima categoría. Aún no se sabe qué pasará cuando la pelota comience a rodar en el Diego Armando Maradona, pero la ilusión ya está en marcha desde hace algunas semanas, cuando el ‘Lobo’ puso el primer ladrillo para la refundación. 

    .

    Argentinos Pasión: Patricio Derudi
      Seguime en Twitter

     

    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos