Copa Argentina, 8avos | #AAAJ 1 #Racing 0 | Román te copa

    Copa Argentina, 8avos de Final: Argentinos Juniors 1 & Racing Club 0

       De la derecha de Juan Román Riquelme, Argentinos Juniors se metió en Cuartos de Final de la Copa Argentina, tras vencer a Racing por 1 a 0. El Bicho jugó un muy mal primer tiempo, donde prácticamente no inquietó al Chino Saja, y recién después del gol pudo desplegar un poco más su juego. 

       El equipo que Claudio Borghi eligió para salir a enfrentar a Racing era, por lo menos, llamativo; la elección de jugar sin un centrodelantero supone una idea de llegar con mucha cantidad de jugadores mediante el juego asociado, intentando romper las últimas líneas defensivas del equipo de Avellaneda con algún pase profundo y certero. Pero esto no ocurrió en todo el primer tiempo. 

       Por su parte, Racing había logrado inquietar bastante a la defensa del Bicho, que por momentos no cumplía bien los relevos y dejaba bastante espacio para recorrer por los laterales del equipo de Diego Cocca; en el Bicho había dudas. 

       El golazo de tiro libre de Román Riquelme, al inicio del segundo período, dio vuelta las cosas y Argentinos pudo jugar más tranquilo, generándose algunas ocasiones para ampliar la ventaja. De todas maneras, a la hora de las conclusiones, no se vio la mejor cara del conjunto de Borghi, pero se ganó, y eso sirve para afianzar la confianza de un equipo que venía golpeado tras la derrota con Colón de Santa Fe, por el torneo, en el Diego Armando Maradona. 

       Preocupa por un lado, para el próximo partido ante San Martin de San Juan, la gran cantidad jugadores golpeados y lesionados. Por otro lado también entusiasma el nivel de jugadores como Juan Ramírez; el juvenil del Bicho volvió a ser protagonista, generando faltas y amarillas para el equipo de Racing. 

       El próximo martes, el Bicho se juega un partido clave en San Juan, pero, por lo pronto, la cancha de Huracán le sienta bien, sin dudas. 

     


    Síntesis

    Argentinos Juniors (1): Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Matías Caruzzo, Juan Sabia y Ezequiel Garré; Martín Zapata (2ºT 21’ Gaspar Iñíguez), Cristian Ledesma, Luciano Cabral (2ºT 37’ Santiago Nagüel) y Juan Román Riquelme; Juan Ramírez y Juan Carlos Menseguez (2ºT 15’ Reinaldo Lenis).
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Luis Ojeda, Miguel Ángel Torrén, Facundo Coria y Gonzalo Castillejos. 

    Racing Club (0): Sebastián Saja; Iván Pillud (1ºT 47’ José Gómez), Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Diego Villar (2ºT 20’ Wason Rentería), Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Facundo Castillón (2ºT 07’ Marcos Acuña)
    DT: Diego Cocca. 
    Suplentes: Nelson Ibáñez, Germán Voboril, Francisco Cerro y Nelson Acevedo. 

    Gol: 2ºT 06’ Juan Román Riquelme (AJ). 

    Amonestados: Adrián Gabbarini, Cristian Álvarez, Juan Román Riquelme, Juan Sabia y Matías Caruzzo (AJ), y Ezequiel Videla, Luciano Aued y Luciano Lollo (RC). 
    Expulsados: Luciano Aued (RC) x doble amarilla. 

    Árbitro: Jorge Baliño. 

    Cancha: “Tomás Adolfo Ducó”, de Huracán. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos