18°F | #Colón 0 #AAAJ 2 | Ya no es broma

    Nacional B, 18ª fecha: Colón de Santa Fe 0 & Argentinos Juniors 2

       Con un gran 2 a 0, Argentinos Juniors venció a Colón en Santa Fe, reafirmando que se encuentra transitando la senda de la recuperación, senda emprendida hace tan sólo unos quince días, con la llegada de Pipo Gorosito. Es que hace un mes concebir tres victorias consecutivas hubiera sido inimaginable, por cómo venía la mano, por los malos desempeños del equipo, y por la nula presencia en el arco rival; sin embargo, los nueve puntos obtenidos marcan que la realidad es, por suerte, diametralmente opuesta a lo que se pensaba, y soñar con el ascenso ya puede dejar de ser un sueño. 

       Sin dudas la gran diferencia en estos tres partidos viene siendo la combinación entre presencia de los juveniles en el primer equipo y el retorno de la suerte, del espíritu, de Argentinos Juniors. Otra vez se está cumpliendo la teoría del equilibrio, ya detallada en el documental Bichos Criollos y en el libro 110AAAJ, que dicta que, cuando todo está por sucumbir, “algo” aparece para sacar las papas del fuego. 

       Lo cierto es que, dentro de la cancha, el equipo recuperó más confianza que buen juego, porque los errores defensivos continúan existiendo, y la falta de juego asociado, también. De hecho en todo el primer tiempo el Bicho no había generado situaciones de gol. Sin embargo, con esto que no es mucho, pero tampoco poco, parece alcanzar para hacer la diferencia y también para que, una vez arriba en el marcador, todo se dé para que las victorias y las alegrías por fin, inunden La Paternal. 

       No debe dejar de resaltarse el gran momento del ahora goleador Lautaro Rinaldi, y también de Juan Ramírez, capitán y principal creador de desequilibrio ofensivo. Ya llegará el momento de pensar en Aldosivi, y también de ver cómo se recupera la gran cantidad de lesionados, pensando en el raid que queda, que incluye nada menos que la Semifinal de la Copa Argentina. Pero hoy lo que importa es que el Bicho ganó en Santa Fe y se metió en Zona de Ascenso. 



    SÍNTESIS: 

    Colón (Santa Fe) (0): Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Luis Garnier (2ºT David Ramírez), Gerónimo Poblete, Gustavo Villaruel (2ºT 14′ Facundo Curuchet) y Lihué Prichoda; Cristian Pavón y Fernando Telechea (2ºT Raúl Becerra)
    DT: Diego Osella. 
    Suplentes: Andrés Bailo, Germán Conti, Matías Ballini y Facundo Callejo. 

    Argentinos Juniors (2): Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torrén (2ºT Juan Sabia), Matías Caruzzo y Ezequiel Garré; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma (1ºT 41′ Martín Zapata) y Fabio Vázquez; Juan Ramírez; Reinaldo Lenis y Lautaro Rinaldi (2ºT 36′ Gonzalo Castillejos)
    DT: Néstor Gorosito. 
    Suplentes: Luis Ojeda, Nicolás Freire, Ezequiel Ham y Facundo Coria. 

    Goles: 1ºT 25′ Juan Ramírez; Y 2ºT 11′ Lautaro Rinaldi (AJ). 

    Amonestados: 2ºT 35′ Martín Zapata (AJ). 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Darío Herrera. 
    Estadio: “Brigadier Gral Estanislao López”, de Colón (Santa Fe). 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos