El Handball va por todo

    'Argentinos Juniors', handball, 'Argentinos Pasión'

       Comenzó una nueva etapa para el Handball en Argentinos Juniors, con muchas ganas y esperanzas para este 2015. Recordemos que en la temporada 2014 de esta disciplina, los Bichos consiguieron tres campeonatos y tres subcampeonatos en distintas categorías. El principal objetivo para este año será conquistar el Torneo de Primera Caballeros y llegar a La LHC (Liga de Honor Caballeros). 

       La pretemporada arrancó con varios cambios: se creó una Subcomisión de Handball, la cual se reunió con los diferentes entrenadores para poder diagramar días y horarios de los entrenamientos. Para el primer semestre se espera la adaptación de los jugadores a cada categoría, para que en la segunda mitad del año se pueda salir a ganar el título de la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL). 

       Otro objetivo es poder hacer el viaje a Mar del Plata programado para Agosto, donde se jugará el Torneo Sudamericano de Handball, que en su última edición tuvo al Bicho como protagonista, llevándose tres Copas con tres equipos en cancha. 

       Esta pretemporada también tuvo bajas importantes para la Liga de Honor Damas; la jugadora Mariángeles De Uriarte, surgida en el club y destacada como la mejor pívot de Argentinos, pasó a jugar en la Liga Italiana de Handball. 

       Por último, es importante señalar que Argentinos Juniors no es solamente “Semillero del Mundo” en el Fútbol, sino también en el BalonMano, donde el Bicho es un proveedor inagotable de jugadores para las distintas categorías de la Selección Nacional. Esta semana fué convocada la jugadora Antonela Gambino, mientras que el año pasado habían sido convocadas otras seis representantes del club. 

       Hoy el Handball es el segundo deporte con más cantidad de socios, con alrededor de 400, y el semillero se hace cada día más grande. 

    Lucas Quartaruolo
     
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos