La derrota ante Banfield determinó el fin de la actividad para el primer equipo de Argentinos Juniors y, de esta forma, la conclusión de la labor de Néstor Gorosito como DT del Bicho. Para Pipo, el balance de su tercer ciclo en el club ha sido “muy bueno”, y la caída ante el Taladro no fue merecida. La próxima semana dirigirá los últimos entrenamientos y finalizará su tarea como entrenador. Mientras tanto, estas fueron sus declaraciones más salientes en el Florencio Solá, tras el partido.
Análisis de la derrota: “Jugamos bien. Salvo el gol de Cazares y el tiro libre de Víttor, no nos crearon prácticamente peligro. Lo más justo hubiese sido el empate, el partido fue parejo y desgraciadamente terminamos perdiendo con un gol de 35 metros. Nos vamos conformes con el rendimiento general del equipo, ante un equipo que genera mucho juego, pero que hoy no tuvieron tanto”.
Lo que queda: “El jueves entrenamos, tienen el fin de semana libre y luego entrenamos de lunes a viernes. Ahí finaliza el vínculo y comienzan las vacaciones. Vamos a hablar con los jugadores, pero de parte nuestra sólo hay agradecimiento”.
Balance general: “Llegamos siete fechas antes de que termine el torneo en la B y ascendimos. Se vendieron cuatro jugadores, y hay cuatro o cinco jugadores del plantel con posibilidad de venta. Nos mantuvimos en Primera División cinco partidos antes, que era el objetivo primordial del club. Terminamos decorosamente, y hemos llegado hasta acá porque no hemos podido jugar mejor en algunos casos”.
Frase final: “El ciclo ha sido muy bueno, desde que llegamos hasta ahora. Agradecemos a toda la gente del club”.
.
|