Emilio Zelaya, un delantero para Mayor

'Argentinos Juniors', 'Bichos Colorados, 'Tifón de Boyacá', Bicho, 'La Paternal', Zelaya, 'Emilio Zelaya', 'Cachi Zelaya'

   Emilio Zelaya es el sexto refuerzo que se suma al plantel de Carlos Mayor. El “Cachi” ya firmó con el club, y estará a préstamo por 18 meses, con opción de compra. 

   A diferencia de los otros cinco jugadores que se incorporaron, su llegada servirá para reforzar la última línea de ataque del Bicho. Con 28 años de edad podrá aportar, por un lado, experiencia a una ofensiva plagada de juveniles. Y, por el otro, mucha movilidad. El ex Central y Arsenal no es compatible con las características de un 9 de referencia, sino que, a la hora de jugar, opta por el despliegue en el área, tirándose a los costados. 

   A lo largo de su carrera, vistió las camisetas de Rosario Central (2006-2010), club donde debutó, y Arsenal (2011-2015), donde salió campeón del Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012, y la Copa Argentina 2013; en este último fue donde obtuvo sus mayores logros. 

   Además jugó en Banfield (2011) y O´Higgins (2015). En el equipo chileno, el último donde jugó, disputó 17 partidos, convirtiendo 3 goles. 

   El Cachi ya está listo para sumarse a la pretemporada en Uruguay, y esperemos que lo esté también para convertir goles en Argentinos, una de las mayores falencias que viene teniendo el equipo campeonato tras campeonato.  

.

Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos