Torneo 2016, Fecha 2 | Derrota en Mar del Plata

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Aldosivi, 'Mar del Plata', 'fecha 2', 'Torneo 2016'

   Argentinos Juniors cayó derrotado por 3 a 2 en su visita a Mar del Plata. El equipo de Carlos Mayor continúa dando muchas ventajas en la defensa y todavía no logra consolidar una idea definida de juego en ataque, sin embargo, la audacia de los pibes del club y la actitud de no dar por perdido el partido aún después del 1 a 3, dejan entrever la posibilidad de una pronta mejoría. 

   Aldosivi venía entonado luego de golear a Olimpo en la primera fecha, Argentinos por su parte había decidido ir con Luciano Cabral (artífice del empate ante Tigre) desde el arranque. Se esperaba un buen partido, pero a la hora del silbatazo inicial el Bicho arrancó dormido y desde los 4 minutos ya perdía por 1 a 0. 

   La posesión de la pelota no garantiza nada si se vuelve intrascendente, y esto es lo que viene ocurriendo hasta ahora. El Bicho en los dos partidos que disputó fue el que más tuvo el balón, (ayer alcanzó el 63%), pero cuando los desplazamientos son laterales, sin profundidad y sin sorpresa, se vuelven previsibles. 

   La búsqueda de Carlos Mayor por tener la pelota recargó de gente el medio de la cancha, pero éste tipo de búsquedas, que suele ser muy efectivo, precisa rapidez y repentización, virtudes que deben encontrarse haciendo transiciones rápidas y con laterales que se sumen al ataque para agregarse al único delantero que Argentinos elige tener. 

   Este hecho, – el de tener un sólo delantero – y la inexperiencia de algunos juveniles para decidir cuál es el mejor momento para pasar al ataque, hace que el pelotazo se vuelva una tentación recurrente. 

   Sin dudas la idea de juego está clara y eso no es poca cosa, hasta hace poco tiempo el Bicho no jugaba a nada. Es válida, pero no está dando resultados, lamentablemente a esto se le suma que la defensa es muy permeable y se le nota que todavía no pueden entenderse. Entonces siempre se arranca perdiendo. 

   Se viene un clásico y como tal, es un partido especial, distinto a los demás. Lo cual en este caso, es bueno


SÍNTESIS | Aldosivi (MDQ) 3 & Argentinos Juniors 2 

Aldosivi (MDQ) (3): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Martín Rivero, Hernán Lamberti y Cristian Llama (2ºT 31′ Alexis Castro); Pablo Lugüercio (2ºT 09′ Ismael Quílez), Sebastian Penco (2ºT 33′ Juan Dinenno) y Santiago Rosales. 
DT: ‘Teté’ Quiroz. 
Suplentes: Matías Vega, Ramiro Arias, Damián Ledesma y Matías Rosso. 

Argentinos Juniors (2): Camilo Vargas; Damián Batallini, Matías Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Cristian Ledesma y Luciano Cabral; Facundo Barboza (2ºT Braian Romero), Federico Insúa (2ºT 14′ Lautaro Rinaldi) y Nahuel Rodríguez (2ºT 25′ Lucas Rodríguez); Emilio Zelaya. 
DT: Carlos Mayor. 
Suplentes: Federico Lanzillota, Joaquín Laso, Juan Manuel Cobo y Sebastián Riquelme. 

Goles: 1ºT 04′ Jonathan Galván (A), 38′ Federico Insúa -penal- (AJ), 41′ Cristian Llama (A), 46′ Gastón Díaz -penal- (A).
          2ºT 30′ Lautaro Rinaldi (AJ). 

Amonestados: 1ºT 10′ Matías Martínez (AJ), 32′ Hernán Lamberti (A), 37′ Guillermo Ortiz (A), 45′ Cristian Ledesma (AJ).
                     2ºT 08′ Damián Batallini (AJ), 22′ Nahuel Rodríguez (AJ), 42′ Camilo Vargas (AJ), 43′ Emilio Zelaya (AJ), 2ºT 49′ Braian Romero (AJ) y Franco Canever (A). 
Expulsados: 2ºT 48′ Hernán Lamberti (A). 

Árbitro: Héctor Paletta. 
Asistentes: Alejo Castany y Juan Vázquez. 
4º Árbitro: Diego Colombo. 

Estadio: “José María Minella”, de Aldosivi. 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos