Federico Redondo, el héroe del gol en la Neuquén Cup

'Argentinos Juniors', 'Bichos Colorados, 'Tifón de Boyacá', Bicho, 'La Paternal', 'Neuquén Cup', 'Categoría 2003 Campeona', 'Federico Redondo', goleador

   La Categoría 2003 de las Divisiones Infantiles de Argentinos Juniors se consagró Campeona de la Neuquén Cup. El torneo, que se llevó a cabo en dicha provincia, reunió a equipos de distintas partes de la Patagonia con otros de la Primera del Fútbol Argentino. 

   Argentinos Pasión habló con uno de los protagonistas del torneo, Federico Redondo (hijo de Fernando), quien no sólo disputó todos los partidos sino que, además, tuvo intervenciones decisivas que fueron claves para llevar al Bicho a campeonar. “Tras haber ganado esta copa estamos bien anímicamente, pero no nos quedamos del todo conformes, ya que sabemos que podríamos haber jugado mejor en la final”, sostuvo el joven jugador. 

   Analizando la totalidad del torneo, Redondo marcó una diferencia entre las tres etapas del mismo que le  permitieron al equipo ganar. En la primera fase, el Bicho se enfrentó a los equipos regionales: “Ahí se notó más la diferencia, sobre todo por los entrenamientos y eso se reflejó en los resultados. Muchos terminaron en goleada”; explicó el volante. 

   Después llegó el momento de la semifinal. En esta oportunidad el rival era Racing. “En el partido contra Racing yo creo que jugamos bien y lo superamos en el primer tiempo, donde hicimos el primer gol; en el segundo nos lo empataron, y ahí empezamos a buscar la victoria, con menos juego, pero lo logramos”, comentó Redondo (el resultado final fue 2-1 para los de La Paternal)

   Con respecto a la final contra San Lorenzo, dijo: “Ellos empezaron dominando la pelota y nos hicieron el gol, después empezamos a tener más situaciones, a tener más la pelota, y de jugada preparada se lo pudimos empatar”. El partido terminó 1-1, y Argentinos se impuso en la serie de penales por 5-3, consagrándose Campeón de la Neuquén Cup. 

   La participación de Federico fue más que decisiva, siendo el autor de todos los goles de la semifinal y de la final. Se destaca por su juego ofensivo y, cómo él dice, por ser un “rompedor” de líneas. Al igual que su padre, juega de volante y es por esta coincidencia y por la gran carrera que tuvo Fernando, que su hijo lo toma como un referente; “Después de los partidos, mi papá me da consejos y me marca lo que está mal. Mi sueño es llegar a jugar como él, y siempre trato de seguir sus pasos”, reveló. 

   La realidad es que este tipo de torneos ayuda muchísimo a los chicos para unirse como grupo, sumar experiencia y tener roce competitivo con otros equipos; “Cuando concurrimos a estos campeonatos siempre nos afianzamos más, y también es importante para agarrar ritmo de juego”, concluyó Redondo. 

.

Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos