La previa de Temperley vs Argentinos

'Argentinos Juniors', Argentinos, 'los Bichos', 'Los Bichitos', 'La Paternal', Temperley, 'Raúl Sanzotti', previa, Gasolero, Celeste

   Mañana, a las 15.30, Argentinos Juniors visitará a Temperley, en lo que será un partido trascendental en la lucha por mantener la categoría. Raúl Sanzotti, en su estreno como director técnico en la Primera del Bicho, buscará conseguir la primera victoria del torneo para un equipo que viene de capa caída después de 1 empate y 4 derrotas consecutivas, ante un rival directo que viene sumando puntos. 

   Sanzotti todavía no confirmó el equipo titular, pero lo único que se sabe es que la defensa cambiará casi totalmente, ya que no concentró a 3 jugadores que tuvieron muchos minutos durante el ciclo de Carlos Mayor: los centrales Freire y Martínez, y el lateral izquierdo Benítez. Las opciones para la zaga central son Torrén, Matricardi y el debutante Mosevich, mientras que Piovi o Lucas Rodríguez se perfilan para ocupar el costado izquierdo de la última línea. 

   Los once titulares saldrán de los siguientes concentrados: los arqueros Federico Lanzillota y Camilo Vargas, los defensores Kevin Mac Allister, Lucas Rodríguez, Miguel Ángel Torren, Leonel Mosevich, Patricio Matricardi y Gonzalo Piovi, los volantes Damián Battallini, Juan Manuel Cobo, Esteban Rolón, Cristian Ledesma, Federico Insúa, Luciano Cabral, Sebastián Riquelme e Iván Colman, y los delanteros Braian Romero, Emilio Zelaya y Lautaro Rinaldi. 

   Si bien Temperley arrancó el año con el pie izquierdo, con 1 empate y 2 derrotas, los últimos 3 partidos le cambiaron la cara, ya que venció a Atlético Rafaela y a Tigre, y obtuvo un buen empate de visitante ante Aldosivi. Iván Delfino, su entrenador, confirmó a los siguientes titulares para el choque del domingo: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Leandro Sapetti; Fernando Brandán, Leonardo Di Lorenzo, Matías Sánchez y Cristian Canhué; Marcos Figueroa y Rubén Ramírez. 

   En la tabla de promedios, que es la que ambos equipos miran hoy en día, Argentinos tiene 34 puntos en 35 partidos, mientras que Temperley contabiliza 38 unidades producto de 36 encuentros disputados. En caso de ganar, el Bicho quedará a 1 punto con un partido menos, con la posibilidad de ganar el partido que adeuda ante Huracán y pasarlo. En caso de perder, el Gasolero se escapará a 7 puntos de diferencia. 

   El Bicho se enfrentó 16 veces al equipo del Sur y ostenta un historial positivo, ya que obtuvo la victoria en 7 oportunidades, mientras que fue derrotado 5 veces y empató las 4 restantes. El partido destacado entre ambos clubes nos remonta a 1984, cuando Argentinos venció 1-0 en la última fecha del Torneo Metropolitano y consiguió el primer título de su historia. 

Ficha del partido

Día: Domingo 13 de marzo
Horario: 15.30 hs
Canal: América TV
Árbitro: Pedro Argañaraz
Estadio: Alfredo Beranger 

.

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos