Mauro Bogado: “Me acordé de mi primer gol, vs Chacarita”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Torneo 2016', 'Semillero del Mundo', 'Mauro Bogado', Bogado

   El 0-0 ante Huracán trajo una cara conocida al Diego Armando Maradona. Se trata de Mauro Bogado, el mediocampista formado en las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors, quien vistió la camiseta del Bicho en tres ciclos: 2005-2007, 2008-09 y 2010-11. “Fue raro volver otra vez al club donde nací, hice Inferiores y me tocó debutar. Tengo los mejores recuerdos, pero hoy me toca defender los colores de Huracán”, describió el ahora futbolista del Globo de Parque Patricios, titular para su equipo en la igualdad del lunes por la noche, ante el conjunto de Raúl Sanzotti. 

   “Salió un partido lindo y muy parejo. El que hacía el gol, ganaba. Venimos jugando cada tres o cuatro días, y siempre es importante no perder, aunque sea sumar de a uno. Ya llevamos siete juegos sin caer”, contó Bogado, quien formó parte del doble 5 que paró Eduardo Domínguez. A pesar de su responsabilidad laboral actual, el regreso al DAM le trajo recuerdos al ex Instituto de Córdoba y Everton de Chile, quien recordó su bautismo en las redes, allá por 2009, en el torneo anterior al Clausura 2010 que ganó Argentinos: “Me acordé de mi primer gol ante Chacarita, con Claudio Borghi como DT. No me tocó estar en ese semestre, pero compartí grupo con el plantel Campeón y dejé muchas amistades, desde el cuerpo técnico al médico”. De hecho, fue el Dr. José Artese quien lo operó de los ligamentos cruzados. 

   En cuanto al delicado momento deportivo del Bicho, Bogado también emitió su veredicto: “Es un momento difícil del club, pero no tengo dudas de que van a salir. Hoy el equipo demostró carácter y actitud. El club se está renovando, hay mucha gente joven y ojalá que salga adelante”. ¿Posible regreso a La Paternal? No lo descartó, porque considera a Argentinos como “mi segunda casa”.  

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos