Torneo 2016, fecha 9 | ¡Alerta roja!

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'San Martín de San Juan'

   Argentinos Juniors volvió a perder, esta vez frente a San Martín de San Juan, por 2 a 0. El equipo de La Paternal continúa con la mala racha de derrotas y lleva 6 meses sin poder sumar de a tres puntos, lo que preocupa cada vez más. 

   El Bicho nuevamente jugó un partido con altibajos; sin embargo, el equipo presenta un gran problema situado en la línea de los delanteros: la definición. La falta de gol es un inconveniente grave que tampoco pudo solucionar Raúl Sanzotti, pese a las distintas variantes que tiene, Carlos Bueno, Lautaro Rinaldi y Emilio Zelaya (aparte está Lucas Cano, por ejemplo).

   En el primer tiempo, el equipo local fue el dominador, proponiendo más y llegando con claridad al arco defendido por Federico Lanzillotta. En la visita, Argentinos atacaba de manera muy frágil bajo la conducción de Luciano Cabral en la mayoría de los casos, sin generar peligro. 

   En el complemento llegaron los cambios; las dos primeras modificaciones de forma simultánea fueron los ingresos de Federico Insúa y Emilio Zelaya, pero ambos cambios fueron irrelevantes, ya que el fútbol que mostraron fue prácticamente nulo. El Pocho, en el momento en que el equipo atacaba buscando el empate, retrasaba la pelota y el juego, mientras que el Cachi participó como delantero central, pero las pelotas que logró conectar no fueron a ningún lado, ni arco ni compañero. 

   El tercer y último cambio fue la entrada de Damián Batallini. A diferencia de los otros dos, su ingreso fue positivo, demostró su velocidad para desbordar y para conectar con algún centro al área, y para ir al frente y tratar de disparar al arco en busca de un descuento que nunca llegó. 

   La segunda parte fue en su mayoría de Argentinos, mientras que San Martín esperaba paciente en su campo y atacaba a través del contraataque. Por esa vía llegó el segundo gol sanjuanino para marcar las cifras definitivas del encuentro. 

   Argentinos sigue sin sumar, lo cual es un problema gravísimo si quiere escaparle al descenso y empezar a lucharle a Sarmiento de Junín la última posición del campeonato. 



SÍNTESIS | San Martín (San Juan) 2 vs Argentinos Juniors 0

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillotta; Joaquín Laso (2ºT 28′ Damián Batallini), Miguel Ángel Torrén, Patricio Matricardi, Gonzalo Piovi; Braian Romero, Juan Manuel Cobo (2ºT 13′ Emilio Zelaya), Esteban Rolón, Luciano Cabral; Lautaro Rinaldi y Carlos Bueno (2ºT 13′ Federico Insúa)
DT: Raúl Sanzotti. 
Suplentes: Lucas Chaves, Matías Martínez, Lucas Rodríguez y Matías García.  

San Martín (San Juan) (2): Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Lucas Salas (2ºT 27′ Emilio Hernández), Matías Fissorre, Marcos Gelabert (2ºT 24′ Nicolás Pelaitay), Daniel González (2ºT 09′ Maximiliano Lugo); Javier Toledo y Emanuel Dening. 
DT: Pablo Lavallén. 
Suplentes: Leonardo Corti, Matías Escudero, Lucas Villarruel y Joaquín Molina.  

Goles: 1ºT 25′ y 2ºT 45′ Javier Toledo (SMSJ). 

Amonestados: 1ºT 01 Patricio Matricardi (AJ); 2ºT 30” Marcos Gelabert, 13′ Gonzalo Piovi (AJ), 37′ Luis Ardente (SMSJ), 38′ Javier Toledo (SMSJ) y 48′ Maximiliano Lugo (SMSJ). 
Expulsados: 1ºT 34′ Pablo Lavallén (DT de SMSJ). 

Árbitro: Germán Delfino. 
Asistentes: Ariel Scime y Alejandro Mazza. 
4to árbitro: Mauro Biasutto. 

Estadio: “Hilario Sánchez”, de San Martín de San Juan. 

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos