Eduardo Hiriart, de Macrón Arg: “Mantendremos la línea de la camiseta tradicional”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Macron, indumentaria

   En la emisión del Domingo 10 de Argentinos Pasión (12 hs por AM 610), tuvimos una comunicación telefónica con Eduardo Hiriart, el Director Ejecutivo de Macrón, la marca que vestirá a Argentinos Juniors a partir de esta temporada que iniciará dentro de pocas semanas. 

   En la entrevista, Hiriart dejó en claro que la indumentaria del club ya está en elaboración para ser lanzada y utilizada por primera vez por el plantel profesional en el partido por Copa Argentina, el 27 de Julio. Además, dejó en claro que los problemas que el club tuvo con indumentarias anteriores, como la falta de entrega, con Macron no pasarán. 

Inicio de la empresa en el club:  

   “Estamos en el desarrollo productivo para poder lanzar todo lo que es la indumentaria de Argentinos a fines de Julio. El diseño de la nueva camiseta fue consensuado con los dirigentes, elegido de los distintos modelos y opciones  que le enviamos, a través de lo que trabajamos con la gente de Macron Italia”. 

Un poco de Macron: 

   “La empresa nació en Bologna (Italia) hace 30 años, con incidencia en todo Europa; es una marca multideportes, dentro de los cuales , el rango más fuerte es el fútbol”. 
   “Tiene bastantes ramificaciones en distintos lugares del mundo, vistiendo equipos de las mejores ligas europeas. Por primera vez, este año la empresa desembarca en Argentina, con una licencia exclusiva para el país y Latinoamérica, y replicaremos la misma política de la marca a nivel global; es decir, no somos licenciatarios, sino que continuamos la marca global”. 

Problemáticas del pasado: 

   “Esas cuestiones y esas controversias las conocemos, y hablamos desde un primer momento con los dirigentes para cerrar el acuerdo, el cual dura 3 años. Nosotros lo que tenemos es un contrato de provisión de indumentaria por un volumen tal que, entendemos, le alcanzará al club para poder vestir a la Primera División, y a sus otras categorías”. 
   “Además tendremos, en paralelo, la posibilidad de que la misma indumentaria que usan los jugadores pueda ser vendida a los hinchas de Argentinos en las distintas cadenas deportivas. El acuerdo incluye todo lo que es ropa de juego, de entrenamiento y de salidas, y la misma indumentaria que se le entrega al equipo será replicada a nivel de ventas en las distintas cadenas”. 

   “Tenemos un acuerdo por el cual una parte de la indumentaria viene del exterior, mientras que la otra gran parte se produce acá, ya que es imposible importar el 100% de los textiles necesarios, y tampoco se puede producir todo acá. Como cualquier empresa, lo que nosotros queremos es vender, así que a fin de año implementaremos la ropa de niño y la de dama”. 

Nuevas camisetas: 

   “En un primer momento lanzamos dos camisetas, una titular y una alternativa, con el desarrollo de una tercera, para la cual iremos viendo qué eventos importantes y qué torneos irá disputando el club, como para poder estrenarla y, a su vez, renovar la línea de la indumentaria, ya que la idea no es estar los 3 años con la misma camiseta, sino hacer rotación, ediciones limitadas, y demás”. 
   “A Argentinos lo tomamos como el primer contrato a cerrar acá en Argentina por todo lo que representa para nosotros, al ser el “Semillero del Mundo”, un club muy conocido en Italia. A veces, la propia gente de Argentinos Juniors no tiene dimensión de lo grande que es, o de lo instalado que está en distintos lugares del mundo. Debe ser el club de Argentina que mayor volumen de estrellas, en cantidad y en calidad, le dio al fútbol mundial, y, en ese marco, la idea es vender la indumentaria del club a nivel mundial”. 
   “En esta salida, con la instalación de la marca, no vamos a hacer nada raro, nada fuera de lo clásico ni de lo linda que es la camiseta de Argentinos en su máxima expresión, mantendremos siempre la línea de lo que quiere la gente, que es la camiseta tradicional”. 

Presentación de la indumentaria: 

   “Para fin de mes estamos programando un lanzamiento 2.0 en redes, fundamentalmente por la urgencia del calendario de nuestro fútbol, que modificó todo; es decir, nosotros tenemos que estar listos para vestir al equipo en Copa Argentina, en la cual hubo 4 ó 5 cambios de fecha, lo que nos modifica a cada rato el calendario como para establecer un lanzamiento físico en una fecha determinado de este mes”. 

   “Primeramente haremos el lanzamiento 2.0 de la indumentaria y la camiseta, una presentación formal para que se vaya conociendo, luego, por una cuestión de respeto,  en primer lugar abasteceremos a los comercios, y que la gente pueda ir a comprar, y recién después vamos a lanzar la venta online”.  

   

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos