Ni en amistosos nos ganan

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', amistoso, 'All Boys', Albo

   Argentinos Juniors derrotó a All Boys en los dos amistosos que se jugaron, en la mañana del sábado, en Floresta. Fueron dos tiempos de 30 minutos para cada partido. Con la idea de replicar los conceptos de juego que quiere Gabriel Heinze (salida limpia, extremos abiertos, etc) y sin brillar, venció holgadamente a su vecino. 

   El primer partido fue 2-0, con goles de Braian Romero, ganando el mano a mano al arquero, y un colocado remate de Nicolás Freire, de tiro libre. El 11 fue: 

   Federico Lanzillotta; Joaquìn Laso, Sebastián Martínez y Nicolás Freire; Damián Batallini, Iván Silva, Esteban Rolón y Gonzalo Piovi; Nicolás González, Fabricio Lenci y Braian Romero. 

   El esquema inicialmente fue un 3-4-3, aunque luego cambió a 4-2-3-1, y ahí se encontraron los espacios para los pases en profundidad. El único problema residió en la salida con pelota al piso: algunas presiones rivales forzaron malos pases propios. Este aspecto lo trabaja constantemente el cuerpo técnico y quiere asegurarse que salga bien, aunque requiere práctica e intérpretes adecuados. 

   En segundo turno, los suplentes también vencieron, esta vez por 3-1, y Gabriel Heinze alineó este equipo: 

   Emanuel Trípodi; Jonathan Sandoval, Patricio Matricardi (Kevin Mac Allister), Miguel Ángel Torren y Guillermo Benítez; Iván Colman, Gastón Machín y Facundo Barboza; Lucas Cano, Emilio Zelaya y Javier Cabrera. 

   Lucas Cano marcó el primero, Emilio Zelaya aumentó el score y Jonathan Sandoval marcó, con otro buen tiro libre, el 3-0. Luego, descontó el local para el 3-1 final.  

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos