Nacional B: Se suspendió la 6ª fecha

'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', 'La Paternal', 'Nacional B', ascenso, paro

   Hace una semana, Argentinos Pasión dialogaba con Daniel Ferreiro, Vicepresidente de Chicago y Presidente de la B Nacional, con motivo del conflicto entre los equipos del ascenso y la Comisión Normalizadora de la AFA, que hizo un montón de promesas para evitar la suspensión del campeonato pero hasta ahora, al parecer, no ha cumplico con casi nada. Por eso esta tarde, luego de la reunión de los dirigentes de los distintos clubes de la segunda categoría del fútbol argentino, se tomó la determinación de parar el fútbol de la B Nacional. 

   En aquella charla, Ferreiro remarcaba que “los clubes de ascenso estamos en una situación tremenda, ningún club de ascenso está en condiciones de pagar ésto. Chacarita, Chicago y Argentinos somos los más televisados, y competís contra equipos provinciales que, si nosotros no vamos, no son televisados, coparticipás esa televisación y te enterás que no pagan policía, no pagan transporte y tiene importante apoyo provincial. Si la AFA no está para generar un equilibrio en esto, estamos en un problema grave”. 

   Hoy, en un comunicado, Daniel Ferreiro confirmó que los puntos que se reclaman y no son cumplidos, que llevaron a tomar la determinación de ir al paro, siguen siendo los mismos: el atraso en el pago de los derechos de televisación, la deuda de AFA con los clubes y la falta de un cronograma de pago, el alto costo de los traslados y los operativos de seguridad, y las extrañas programaciones de los partidos en días y horarios insólitos, que dificultan aún más la posibilidad de recaudar, lo que hace este torneo prácticamente inviable para la mayoría de los equipos del ascenso. 

   Cabe destacar que, por el momento, esta medida afecta sólo a la B Nacional, aunque probablemente el resto de las categorías del ascenso se sumen a partir del próximo fin de semana. 

 

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos