Gabriel Heinze: “Me encanta ganar, pero siguiendo un camino, no como sea”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Heinze, 'Gabriel Heinze', DT, 'conferencia de prensa'

   Luego de dos derrotas al hilo, Argentinos Juniors volvió al triunfo. Lo hizo con una goleada a domicilio, 3-0 ante All Boys. Tras el cotejo, el entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Heinze, habló en conferencia de prensa y dio sus pareceres sobre la destacada actuación de su equipo, el esperado gol de Fabricio Lenci, los progresos de Ezequiel Ham, y lo que se viene en la B Nacional. Repasamos las declaraciones textuales del Gringo: 

Breve análisis: “Hicimos un gran primer tiempo. En la segunda parte, cometimos un par de errores y el partido ya estaba lento”. 

Alegría por sus dirigidos: “Los jugadores, cuando quieren hacer las cosas bien, las hacen, y las van a hacer  (Sic). Eso me pone muy contento, porque saben cuál es el camino, pero es un camino difícil, porque el que arriesga, propone y corre más. Se merecían una noche así”. 

Gol de Lenci: “Estoy contento por él, vive del gol y ojalá sea un punto de partida”. 

Primer gol con salida desde el fondo: “A veces sale, a veces no, pero se está demostrando en cada partido (que lo intentan), y lo lograron con un gol. Han hecho muchísimas veces ésto. Me alegro por ellos, que estaban muy heridos por el partido anterior (Brown de Madryn, 0-2)”. 

Rolón de 5: “Jugué con tres internos, tres mediocampistas. Posiblemente el rival hizo que Esteban sea más centrado, como lo ha hecho el año pasado, y también lo viene entrenando. Fue una decisión futbolística. También estoy contento por Iván (Colman) y Facundo (Barboza), que vienen entrenando con una intensidad tremenda”. 

Ezequiel Ham: “Lo tomé como uno más. Lo exijo, capaz un poco más a él. Hace 10 días que se ve otro Ezequiel, con más firmeza, y por eso hoy estuvo entre los suplentes. Se lo ganó, la viene peleando, jugó en Reserva varios partidos, aunque todavía le falta”. 

Salida de Martínez: “No fue cambio por lesión (golpe en la pierna izquierda de Rivero, en el primer tiempo). No lo vi al 100%. De todos modos, el doctor me informó que no es una lesión”. 

Su pensar: “Si terminaba 5-4, no me importaba. Yo quiero hacer más goles que el rival. Como me gusta jugar a mí, posiblemente siempre me van a meter goles. Me encanta ganar, pero siguiendo un camino, no como sea. Entreno así. Uno puede convencer con entrenamientos, pero si no se consiguen victorias, van a decir: ‘Éste por qué no se va con sus ideas a otro lado’. Es así”. 

Se viene Ferro: “Aunque sea otro rival, tenés que ganar. No tengo otra forma de ver los partidos. Si querés estar arriba, tenés que ganar. ¿Validar en casa? Tampoco hago eso. Lo que voy a hacer es recuperar a esta gente (los jugadores) porque hacen un enorme esfuerzo en cada partido”.  

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos