En la noche de Floresta Gabriel Heinze dispuso un cambio de esquema y de nombres en el 11 inicial, y Argentinos Juniors volvió a ganar y gustar. Consultamos en Twitter cuál fue la figura de la victoria ante All Boys y el resultado fue contundente: 71% de los hinchas eligió a Esteban Rolón, entre 4 opciones.
El misionero venía siendo uno de los puntos más flojos del equipo en las primeras fechas del torneo, ya que el entrenador lo ubicaba en una zona de la cancha donde no se sentía cómodo y con una función que no le resultaba sencilla. El esquema 3-4-3 que se utilizó en los primeros partidos lo tenía a Rolón como una especie de enganche cuando el Bicho tenía la pelota, y nunca logró rendir como se esperaba. Los mejores momentos del equipo llegaban cuando él o Machín eran sustituidos por un enganche tradicional (Barboza o Colman).
Sin embargo, el Gringo sorprendió con un cambio de esquema. Frente a All Boys dispuso un 4-3-3 con un solo 5: Rolón. El colorado se hizo amo y señor del mediocampo, siendo siempre opción de pase para la prolija salida del equipo, asociándose con Colman y Barboza en la mitad de la cancha, e incluso realizando excelentes pases entre líneas (asistió a Romero en el primer gol y le dio al mismo jugador el pase en el tercero, para que luego éste asista a Lenci).
.
|