BN 6ª F, AAAJ 1 Atl. Paraná 0 | San Freire

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Atlético Paraná', Paraná

   Argentinos Juniors se encaminaba increíblemente a un nuevo empate de local ante Atlético Paraná, equipo que pelea por no descender a la B Metro, pero a 10 minutos del final llegó el grito de gol, luego de que el cabezazo de Nicolás Freire hiciera que por fin, la pelota bese la red del Diego Armando Maradona. Ganó Argentinos por 1 a 0 y alcanzó la cima del torneo. 

   Se gritó fuerte el gol, pero mucho más fuerte se gritó el desahogo tras el pitido final, porque el Bicho terminó muy nervioso luego del gol y el penal errado; la falta de victorias, y las propias dudas hicieron que el Bicho no logre mantener el orden durante los últimos minutos y termine abroquelado contra su propio arco. 

   ¿Qué ocurrió hasta el gol de Freire? lo mismo de las últimas fechas, el Bicho no logró sacarle diferencias a un equipo ampliamente inferior, se perdió en su búsqueda y cuando tuvo la oportunidad de convertir, se encontró con un delantero como Fabricio Lenci, que no logra ni por asomo ser el mismo que en Juventud Unida convirtió 13 goles. A su vez, las pocas situaciones que generaba el equipo rival dejaban a los delanteros prácticamente mano a mano con Federico Lanzillotta. 

   Argentinos Juniors hoy no tuvo un buen partido, pero continúa mostrando una buena búsqueda, mantiene la idea de juego y circula la pelota, pero sigue siendo muy flojo, muy tibio a la hora de sorprender al rival. Cuando se tiene la pelota, y el Bicho suele ser el protagonista, la sorpresa suele provenir de jugadores distintos (hoy el Bicho aparentemente no los tiene) o con mucho trabajo en la semana. Pero lo importante es que sea o no sea repentizado, el Bicho debe ser más agresivo en los metros finales. 

   Con el partido de hoy, Gabriel Heinze dirigió más partidos en Argentinos -11 encuentros- que en su anterior club, Godoy Cruz -10 partidos- (aunque en dicho equipo todavía no tenía el título habilitante). Es un técnico nuevo, que está aprendiendo a medida que pasan los partidos. Tiene a favor (y todos tenemos) que el torneo es largo, pero debe entender que los partidos “fáciles” hay que ganarlos, y el de hoy no podía siquiera empatarse. 

   Esto no quiere decir que se relegue la idea, ni mucho menos. Que quede claro, si es necesario que la pelota llegue a Lanzillotta luego de un córner a favor, con tal de generar una situación de ataque más clara, está bien. Pero jugar sin ser ofensivo, sin faltarle el respeto al rival, no produce victorias. 

   Los puntos que se perdieron en el camino ya no se pueden recuperar. Por suerte el resto de los competidores tampoco lograron despegarse, y hoy el Bicho está puntero. Por su historia, tiene la obligación de no caerse de esa posición hasta el final del torneo. 


SÍNTESIS – Argentinos Juniors 1 vs Atlético Paraná 0

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Joaquín Laso, Nicolás Freire y Gonzalo Piovi; Iván Colman (2ºT 23’ Alexis Mac Allister), Esteban Rolón, Facundo Barboza (2ºT 42’ Iván Silva) y Javier Cabrera; Fabricio Lenci y Braian Romero (2ºT 29’ Esteban Rueda).
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Emanuel Trípodi, Jonathan Sandoval, Ezequiel Ham y Francisco Fydriszewski. 

Atlético Paraná  /50: Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci y Diego Reynoso; Mauro Pajón (2ºT 14’ Milton Schonfeld), Gonzalo Cozzoni, Jonathan Belforte y Guido Rancez; Walter Mazzolatti i y Felipe Cadenazzi (2ºT 29’ Alexis Ekkert).
DT: Darío Ortiz.
Suplentes: Federico Cosentino, Maximiliano Piris, Sebastián Caballero e  Iván Borghello. 

Gol: 2ºT 35’ Nicolás Freire (AJ). 

Amonestados: Gonzalo Piovi y Nicolás Freire (AJ), y Felipe Cadenazzi, Gonzalo Cozzoni y Diego Reynoso (CAP).
Expulsados: Darío Ortiz (DT de CAP). 

Árbitro: Ariel Suárez.
Asistentes: Martín Giampaolo y Nicolás Rosaminer. 
4º Árbitro: Gastón Iglesias. 

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.  

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos