BN 15ª F, RSM 0 AAAJ 3 | Mandó la lógica

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Ramón Santamarina', Santamarina, Tandil

   Argentinos Juniors logró plasmar la superioridad que, en la previa, se suponía tendría el equipo de Gabriel Heinze por sobre su par de Tandil, Ramón Santamarina. El Bicho ganó por 3 a 0, se quedó con los tres puntos en juego, y se mantiene líder del torneo. No es poca cosa teniendo en cuenta que, fechas atrás, con desempeños similares, los resultados no se daban. 

   Debe destacarse la comodidad que tuvo Argentinos en esta tarde de sábado, en parte gracias al dominio absoluto del partido por virtud propia, en parte por la debilidad de Ramón Santamarina, que llegaba al encuentro con técnico interino y dupla de centrales improvisada, todo un regalo para el Bicho, que por supuesto, no se podía despreciar. 

   Las situaciones se crearon una tras otra, al área rival llegaban entre tres y cuatro jugadores de Argentinos en posición de gol, y si hubieran estado finos en la definición y/o el toque final, la goleada hubiera sido histórica. Incluso con el ritmo cansino que por momentos pareció llevar el equipo de Heinze. 

   Dos perlitas más deben ser mencionadas, el retorno con gol de Damián Batallini, y la destacada actuación de Francisco Fydriszewski, que aún sin haber convertido fue clave en el primer gol y protagonista en cada ataque del Bicho. 

   En definitiva, un partido redondito para sumar confianza de cara al próximo martes, cuando Argentinos deba enfrentar como local a Flandria para poder seguir transitando por el buen camino, su retorno a la Primera División. Se lamenta la triste aparición en escena de los vividores del fútbol (que todos los clubes tienen) que detuvieron por varios minutos el encuentro. 


SÍNTESIS – Ramón Santamarina 0 vs Argentinos Juniors 3

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Matías Gogna, Alfredo González Bordón, Leonardo Cogna y Agustín García Basso; Milton Zárate y Mariano Buzzini (2ºT 14′ Jonathan Chaves); Lucas Pugh (2ºT 09′ Diego Sosa), Ezequiel Barrionuevo y Facundo Callejo; Martín Michel (2ºT 19′ Nicolás Castro).
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: Tomás Casas, Leonardo Fredes, Francisco González Metilli y Ángel Prudencio. 

Argentinos Juniors (3): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Joaquín Laso, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Facundo Barboza (2ºT 22′ Alexis Mac Allister), Esteban Rolón e Iván Colman; Braian Romero (2ºT 30′ Damián Batallini), Francisco Fydriszewski y Javier Cabrera (2ºT 45′ Esteban Rueda).
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Emilio Trípodi, Miguel Ángel Torrén, Gonzalo Piovi y Lucas Cano. 

Gol: 1ºT 07′ Javier Cabrera (AJ).
      2ºT 08′ Facundo Barboza (AJ), 41′ Damián Batallini (AJ). 

Amonestados: 1ºT 30′ Mariano Buzzini (SM).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Ramiro López.
Asistentes: A Castani y A Prencel.
4º Árbitro: Matías Vigliano. 

Estadio: Municipal “General San Martín”, local Santamarina. 

Incidencias: 2ºT 30′ partido suspendido por 8 minutos por hinchas locales trepados al alambrado. Se adicionaron 5 minutos.  

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos