Siete juveniles promovidos

'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Juveniles, promovidos, 'siete juveniles promovidos'

   Leandro Finochietto, Nahuel Barragán, Federico Carrizo, Agustín Alberione, Juan Ignacio Méndez, Cristian Gentile y Manuel Cordeviola tuvieron su primer entrenamiento con el plantel profesional. 

   Leandro Finochietto es el único ausente en la foto, ya que estuvo practicando con el primer equipo en el semestre pasado ante la lesión de alguno de los tres goleros. Es Categoría ‘97 y durante el 2016 fue el titular en Cuarta División, lo que lo llevó a debutar en Reserva, y ya acumula cuatro cotejos en esa divisional. 

   El primero que aparece en la foto es Nahuel Barragán, delantero Categoría ‘96, que durante 2016 marcó seis veces en 19 partidos en Cuarta y una en Reserva. Si bien es nueve de área, suele tirarse atrás para tener contacto con la pelota y después sí, ir a buscar el posible centro. 

   Quien aparece a su derecha es Federico Carrizo, volante central nacido en 1997 cuyas principales virtudes son la ubicación y el quite. En Quinta y Sexta División sufrió diferentes lesiones en sus rodillas, lo que retrasó su participación en Reserva, donde pudo debutar en el 2016. 

   Agustín Alberione es zaguero central, nacido en 1996, que puede jugar de 2 y de 6 sin problemas. Es aguerrido en la marca -lo que a veces le hizo ver la tarjeta roja- y su característica principal es el manejo del balón a la hora de salir por abajo. 

   A su derecha aparece Juan Ignacio Méndez, volante mixto Categoría 1997, puede jugar en cualquier posición del mediocampo, de enganche e incluso de mediapunta. El mendocino fue el goleador de su división en 2015 y 2016 y es indispensable para Raúl Sanzotti en Reserva. 

   Cristian Gentile es la joyita del Semillero. El zurdo nacido en 1999 tuvo un 2016 ideal: goleador de la Sexta que peleó el torneo hasta las últimas fechas, es un volante con ida y vuelta. Su velocidad con y sin pelota lo destaca, y lo catapultó al plantel de Reserva, donde debutó a fines de 2016. 

   A su lado, y por último, aparece Manuel Cordeviola, también nacido en 1999 quien llegó al Bicho el año pasado: puede ser volante por derecha o media punta (su posición natural), pero si crece en lo físico puede adaptarse para ser centrodelantero. Tiene habilidad y suele utilizarla más para el beneficio del equipo que para el propio. Al igual que Gentile, en el segundo semestre de 2016 debutó bajo el mando de Raúl Sanzotti.

Atención: 
   Nahuel Barragán y Agustín Alberione, al ser nacidos en 1996, tienen hasta junio para firmar contrato profesional. En caso de no hacerlo quedarán en libertad de acción. 

Chicos de pensión: 
   Tanto Agustín Alberione como Juan Ignacio Méndez tuvieron pasos por la pensión del club, el “Chino” es oriundo de Rosario, y “Nacho” es mendocino.  

'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Juveniles, promovidos, 'siete juveniles promovidos'

 .

Para Argentinos Pasión, Roxana Frysztyk

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos