Tras la caída 1-0 en Adrogué ante Brown, el DT de Argentinos Juniors, Gabriel Heinze, habló en conferencia de prensa y analizó lo que fue la segunda derrota al hilo en 2017: explicó la posición de Alexis Mac Allister, la ausencia de Colman, y advirtió las fallas que hubo en el juego. A su vez, el Gringo llevó un mensaje de calma respecto a este reinicio de torneo aún sin puntos. Esto dijo el técnico del Bicho:
Actuación del equipo: “Estuvimos imprecisos, erráticos en los pases, y no tuvimos la intensidad para los duelos 1 vs 1. Las posiciones estaban en el lugar adecuado, quisimos hacer las cosas que habíamos ensayado”.
Falta de tenencia: “La noté. Nos costaba tenerla, no éramos nosotros, aunque estaban los espacios. Me preguntaba “¿qué está pasando”, pero los partidos son así, puede suceder, y lo que hay que hacer es continuar”.
La defensa: “En funcionamiento, lo tengo que analizar pero estuvieron correctos, aunque se perdió más de lo que se ganó en los duelos, como estábamos acostumbrados. A Mosevich lo vi muy bien, firme, en su primer partido con nosotros”.
Alexis Mac Allister: “No jugamos con 9. Se ubicó como mediapunta, buscando asociarse con los dos internos. Luego, compartió campo con Colman, lo puse a Fabricio (Lenci) para el toque final, para algún centro que estábamos buscando y abrí los wines”.
Colman suplente: “No fue por descanso, porque estaba perfectamente. Me imaginé muchas más segundas pelotas, como fue, pero no las pudimos aprovechar. Imaginé dos futbolistas de distribución, como Machín y Rolón, jugar con gente lanzada (al ataque) y un descenso de Alexis. Cuando no pasaba eso, y perdíamos las segundas pelotas, se complicaba”.
Nicolás González: “Necesitaba más profundidad y movimientos en diagonal. Cuando lo hizo, tuvimos más ocasiones. Le costó el retroceso, pero eso lo sabía. La posición y lo que le pedí, lo hizo bien”.
Ahora: “Hay que revertir esta situación, seguir trabajando y planificar el lunes (vs Chacarita) de la mejor manera. No hay que alarmarse”.
Cabral: “Mis declaraciones pasadas fueron del corazón. Si queda en libertad, las puertas están abiertas, porque este chico tiene que estar donde es feliz. De mi parte, lo voy a ayudar en todo”.
.
|